Bebé

4 purés para bebés perfectos para invierno

Si quieres empezar a introducir nuevos sabores a tu bebé para que se vaya familiarizando con ellos, los purés son una muy buena opción. Puedes darle distintos purés para bebés en los que primen sabores como los de las legumbres, verduras, la carne o si ya has probado todo lo anterior, el pescado.

Con todo, es probable que las primeras veces que intentes darle purés de nuevos sabores, los rechace. Es bastante común que el bebé rechace un alimento que es nuevo para él. Aun así, no debemos tirar la toalla y ofrecerlo varias veces hasta que lo acabe aceptando en su dieta habitual. Así que te dejamos unos trucos que pueden ayudarte a que tu bebé se anime a probarlos.  

  • Para darle a probar distintas frutas, primero apuesta por frutas más maduras.
  • Intenta dar siempre pequeñas cantidades, tanto en el plato, como en la cuchara. Un plato demasiado lleno puede agobiarnos a  nosotros y al propio bebé. 
  • Deja que use sus cubiertos preferidos. Si le dejas desenvolverse por sí solo, ganará autonomía y comerá con gusto los purés y a su ritmo.  
  • Sobre todo, no le obligues a comer. Si el bebé no tiene hambre, no va a querer comer. No debemos forzarlo, puesto que cuando sí que tenga hambre él mismo pedirá comer. En ningún caso debemos forzar al bebé a comer si este no quiere.  
Purés para bebés

Una vez tenemos claros estos trucos que nos ayudarán a que el bebé no rechace los purés que son nuevos para él, debemos hacer una selección de aquellos sabores e ingredientes que son interesantes para empezar a introducir en su alimentación. 

¡Estas son las 4 opciones perfectas de puré para bebés para este invierno!  

4 variedades de puré para bebé con distintos ingredientes

1. Purés para bebés de carne

A partir de los 6 meses, tu bebé ya está listo para empezar a tomar tarritos de carne. Existe una gran variedad de purés para bebés de carne: tarrito de arroz con pollo, tarrito de zanahorias Baby con ternera, etc. Pero lo recomendable es elegir aquellos que lleven productos de temporada.  

¿Y cuáles son las verduras de este mes de octubre? Pues algunas como el calabacín, el tomate, la zanahoria, la cebolla, las judías o la calabaza.  

A la hora de elegir los tarritos de puré que vamos a dar a nuestro bebé durante el día, es interesante que no solo los contenidos vegetales sean variados, sino que el aporte de alimentos de origen animal sea distinto. En este caso hemos seleccionado 3 recetas de purés para bebés elaboradas con cordero, ternera, jamón y pavo.  

  • Tarrito de menestra de cordero: además de la proteína animal, contiene zanahorias, guisantes y cebolla.   
  • Tarrito de verduras con ternera y jamón: además de la ternera y el jamón, lleva verduras como tomate, zanahorias y cebolla.  
  • Tarrito de verduritas con delicias de pavo: contiene verduras de temporada como el tomate, la cebolla y las zanahorias.  

2. Puré para bebés de pescado

Los purés para bebés de pescado son perfectos para una cena o comida. Los tarritos de pescado están elaborados de manera 100% naturales sin conservantes ni colorantes. 

  • Tarrito de verduritas con merluza: contiene zanahoria, tomate, judías verdes y cebolla. 
  • Tarrito de crema de bechamel con lenguado: además del lenguado, también contiene verduras como tomate, cebolla y patata. 
  • Tarritos de crema de verduras con rape: con verduras de temporada como el tomate y la cebolla.  
Tarritos Hero

3. Purés para bebés ricos en verduras

Dentro de las distintas opciones de tarritos de verduras, tu peque podrá empezar a familiarizarse con algunas verduras como las patatas, las judías verdes, el tomate o las zanahorias. Los tarritos de verduras están elaborados con la mejor selección de ingredientes para contribuir a que el bebé disfrute de una alimentación natural y nutritiva.  

Además, en estos tarritos el bebé podrá disfrutar de algunas de las mejores verduras de temporada en un único y delicioso puré.  

4. Purés para bebés elaborados con legumbres

Si queremos que nuestro peque sea un auténtico fan de las verduras y legumbres, es fundamental empezar a introducírselas en cuanto su edad lo permita. Por ello, los tarritos de pasta y legumbres serán la mejor manera de conseguir que tu bebé ingiera las legumbres recomendadas de una manera sabrosa y divertida.  

Los tarritos de pasta y legumbre como el tarrito de lentejas con verduras son una opción perfecta para una comida o cena muy completa y que seguro le encantará a tu bebé. 

Bebé comiendo puré

Complementa los purés para bebés con la gama de trocitos y Hero Solo

Además de introducir nuevos sabores, también es interesante presentarle al bebé distintas texturas siempre que sean aptas para su edad.  Para ello, la gama de tarritos con trocitos será tu gran aliado a la hora de introducir nuevas texturas al bebé. Estos tarritos son un buen complemento para la transición a sólidos de tu bebé y para que empiece a aprender a masticar. 

Además, podrás complementar su alimentación con los productos de Hero Solo, donde encontrarás desde purés o papillas de frutas para bebés a snacks saludables para niños elaborados con legumbres para bebés, cereales y muchos más. De esta manera, tu bebé podrá descubrir una extensa gama de sabores y texturas que le ayudarán en su desarrollo. 

Descubre algunos de nuestros tarritos con trocitos y snacks saludables