hacer-tarta-cumpleanos-con-yogur

Cómo preparar una tarta para el primer cumpleaños con yogur

El primer cumpleaños es un hito importante en la vida del bebé y de los padres y madres. Después de una montaña rusa emocional a la que han estado sometidos en estos últimos 12 meses, lo han logrado en equipo. Por este motivo, este día se convierte en una ocasión especial, emotiva y nostálgica para recordar el nacimiento del bebé, haciendo realidad todos los deseos de los padres.

Muchas familias optan por celebrar esta fecha tan emocionante con una pequeña fiesta con familiares y amigos, una decoración colorida, regalos, globos e innumerables detalles para crear bonitos recuerdos para el bebé, que quedarán por siempre inmortalizados en fotos y vídeos. 

Una fiesta en la que no puede faltar la tarta de primer cumpleaños. Con 12 meses, los pequeños pueden comer prácticamente de todo, pero solo pueden tomar un trozo pequeño. Por este motivo, la opción más recomendable es que los padres preparen la tarta en casa, asegurándose que la receta lleve ingredientes naturales y que sea acorde a las necesidades alimentarias del bebé. Además, también podrán reducir la cantidad de azúcar, ingrediente perjudicial para la salud de los bebés cuando se consume en exceso. Si quieres que el primer cumpleaños del bebé sea especial, no te pierdas esta tarta con yogur casera. 

Ingredientes 

Para el bizcocho: 

  • 1 plátano 

  • 120 gr de avena 

  • 120 gr de agua y cuatro cacitos de leche de continuación o leche Etapa 2 (o la que use el bebé) 

  • ¼ de sobre de levadura 

  • 5 yemas de huevo 

  • Una pizca de sal 

Para el relleno: 

  • 100 gr de zumoa de naranja o manzana 

  • 4 cucharaditas de mermelada de fresa 

Preparación 

Precalienta el horno a 180° y seguidamente en un bol amplio añade las yemas de huevo con el plátano cortado en trocitos y bate con la ayuda de una batidora. A continuación, agrega el agua y los cuatro cacitos de leche en polvo y sigue mezclando. Por último, incorpora la avena, la levadura y la pizca de sal. Bate con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Elige un molde apto para tartas de tamaño adecuado, pon papel de hornear en la base y agrega la mezcla, extendiéndola por todo el molde. Hornea durante 15-20 minutos a 180°. En el caso que se empiece a dorar por la superficie, pero que no esté bien hecha, cúbrela con papel de plata y baja la temperatura a 160°. Cuando haya terminado, deja enfriar y retira el papel. Corta el bizcocho en tres trozos para conseguir una tarta rectangular de tres pisos. 

Ahora vamos a preparar el relleno. Para ello, mezcla los tres yogures de bebé con la mermelada en un bol. Aunque los yogures se pueden comprar en una tienda física, también los puedes comprar yogures infantiles en nuestra tienda online.  Una vez mezclados el yogur y la mermelada con la batidora, moja cada plancha de bizcocho con el zumo, ya sea de naranja o manzana. Rellena la primera base con la mezcla del yogur y coloca la siguiente capa encima. Rellena las dos bases y pon la última capa encima. 

Personaliza la tarta 

El último paso para terminar la tarta del primer cumpleaños de tu peque es quizás el más divertido. ¡Es hora de darle rienda suelta a la imaginación y decidir cómo decoramos la tarta! Las opciones son infinitas. Puedes hacer una tarta temática de sus dibujos animados favoritos, decorarla con trocitos de fruta, darle forma utilizando moldes divertidos para hacer el bizcocho, etc.  

¡Con esta receta de tarta de cumpleaños con yogur, tendrás el elemento perfecto para celebrar el primer año de vida de tu peque! 

Algunos de nuestros yogures* para bebés