Semana 21

Semana 21

Peso: 385 gr, tamaño: 22,5 cm

Tu bebé

El sistema digestivo de tu bebé comenzará a tragar líquido amniótico y a absorber pequeñas cantidades de azúcar, pero la mayoría de los nutrientes del bebé vienen todavía de la placenta.
Dentro de tu útero, mientras haya espacio, ¡Tu bebé no parará de moverse! Da vueltas, patalea, hace estiramientos, prueba posiciones…Todos estos movimientos sirven para estimular su desarrollo mental y físico. ¡Por las noches puede que hasta no te deje dormir!
Depende de la posición que esté el bebé y de cuando te hagan una ecografía sabrás si es un niño o una niña.
Si es niña ya tiene la vagina formada.

Tu cuerpo

Este suele ser el período más cómodo de tu primer embarazo: las molestias del primer trimestre han disminuido y ya te has acostumbrado a muchos de los cambios de tu cuerpo. Estás empezando a disfrutar de tu embarazo.
Tu barriga aún no está muy grande y las molestias del primer trimestre (como las náuseas) son ahora mucho más leves, relájate y disfruta de este momento.

Consejos de salud

Él bebé se despierta muchas veces cuando tú descansas, y empieza a moverse y ha dar patadas sin parar. Por el contrario, cuando estás en movimiento o haciendo alguna actividad, éste duerme balanceándose al ritmo del vaivén de tus movimientos. El bebé se mueve cerca de 50 veces por hora, tanto si está dormido como despierto.
Puede que tengas molestias en la espalda ya que el peso de tu vientre cada vez es mayor, así que debes descansar lo suficiente y no realizar esfuerzos innecesarios que puedan ocasionarte algún daño.