Semana 25

Semana 25

Peso: 650 gr, tamaño: 30 cm

Tu bebé

Las partes del cuerpo de tu bebé siguen creciendo y ahora tienen un tamaño proporcional con respeto al resto del cuerpo y la grasa del bebé continua llenando las arrugas de su piel para darle un aspecto más suave.
Aunque el color de sus ojos no lo sabemos (necesitan luz para acabar de formarse) piensa que pueden cambiar en sus primeras semanas de vida. En todo caso, tu bebé ya tiene pestañas.
El sentido que más se está desarrollando esta semana es el oído, percibirá los ruidos que tu hagas, los suyos propios y los del exterior.

 

Tu cuerpo

Tienes el útero del tamaño de una pelota de fútbol y se encuentra entre el esternón y el ombligo, cosa que puede provocar quemazón o picores en la piel estirada, trata de aliviarla con lociones y cremas lubricantes.
Los dolores en la espalda y en la pelvis se producen por el estiramiento de útero. Consulta a tu médico en caso de duda.

 

Consejos de salud

Las mujeres embarazadas les preocupan los productos de limpieza, los insecticidas y los productos químicos por si pueden afectar a su bebé. Siempre consulta a tu especialista antes de utilizar cualquier producto químico.