Semana 29

Semana 29

Peso: 1,2 kg, tamaño: 35 cm

Tu bebé

¡Ya estás en el tercer trimestre!
Durante los próximos tres meses tu bebé tendrá un crecimiento importante, debido a esto, puede que hayas notado menos movimiento dentro de tu vientre ya que el espacio es cada vez mas estrecho. Pero es importante que aún sientas movimientos de tu bebé, controla la frecuencia de estos (puedes hacerlo al recostarte en un lugar tranquilo y se recomienda hacerlo después de cenar).
Su cerebro ha madurado a tal nivel, que puede regular él mismo su temperatura corporal y se siguen desarrollando miles de millones de células nerviosas (es importante porque no se crearán más después de que nazca).
Si tienes alguna pregunta sobre le movimiento de tu bebé y notas una disminución de la actividad fetal, consulta con tu especialista.

 

Tu cuerpo

Vas a empezar a engordar medio kilogramo de media por semana (depende de cada mujer).
En este tercer trimestre te encontrarás de nuevo cansada (como en el primer trimestre) ya que tu cuerpo está trabajando mucho para llevar nutrientes y oxígeno a tu bebé. Tu diafragma estará empujando a tu útero haciendo que te falte aire. Pero lo más divertido es que tu bebé se volverá muy activo y podrás comenzar a contar sus pequeñas patadas diariamente.Vas a tener muchos cambios hormonales y tus pies se hincharan (es algo normal, pero si la hinchazón dura mucho habla con tu especialista).
Algunas mujeres experimentan contracciones, conocidas como contracciones de “Braxton Hicks” o trabajo de parto falso: son contracciones irregulares que varían en intensidad, son los encogimientos del útero. Son normales, empiezan a partir de la sexta semana del embarazo y puedes notarlas entre las semanas 29 o 30, pero cuidado, si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con tu especialista.

 

Consejos de salud

La aparición de estrías en los pechos y tu barriga son muy comunes, utiliza crema hidratante o consulta con tu especialista cual es la mejor opción para tu piel.
Elige un pediatra si deseas dar a luz en un hospital, obtén referencias de pediatras o médicos de cabecera.

Asegúrate:

  • Que tu médico acepta tu seguro de salud.
  • El horario del doctor sea compatible con el tuyo
  • Que el consultorio sea conveniente (cercano, fácil acceso)
  • ¿Hay línea 24 horas?

(entre otras preguntas)