Semana 35

Semana 35

Peso: 2,2 kg, tamaño: 43 cm

Tu bebé

Por ahora, todos los órganos principales de tu bebé ya están casi completos, su cerebro y su cabeza ya han alcanzado su tamaño máximo. Ha producido 100 billones de neuronas con 100 trillones de conexiones, algo que le durará toda la vida. Durante esta semana y las siguientes tu cuerpo le transferirá a tu bebé inmunidad temporal contra enfermedades infantiles. Protección al bebé hasta que se le ponga las primeras vacunas.

 

Tu cuerpo

Puede que tu ombligo sobresalga a consecuencia de los estirones de la barriga.
Tú bebé se está poniendo en posición descansando en el cuello del útero, no te preocupes si aun no ha cambiado de posición con la cabeza hacia abajo, aún tiene tiempo y espacio para hacerlo.
Algunos médicos recomiendan que se tome un cultivo de “Estreptococo del grupo B” (EGB) en el área rectal y vaginal, ya que puede ser traspasada a tu recién nacido durante el parto y causar infecciones potencialmente mortales, por eso muchas mujeres no saben que son portadoras. En una edad adulta es inofensivo ya que no presentan síntomas. Con los preparativos, pruebas y tratamientos adecuados el riesgo en general es muy bajo.

 

Consejos de salud

Intenta hacerte la prueba del EGB.
¿Qué es el EGM? Es una bacteria que se encuentra en el sistema digestivo y el canal de parto en una de cada cuatro embarazadas.
Tendrás hinchazón en los pies y tobillos, es normal, descansa y pon los pies en alto.