Semana 4

Semana 4

Peso: < 1gr, tamaño: 1,5 mm

Tu bebé

El Blastocisto es ahora oficialmente un embrión y está ocupado en implantarse en el revestimiento del útero donde la placenta seguirá desarrollándose. En esta semana su corazoncito, su esqueleto, su sistema nervioso central y sus músculos están en un estado de desarrollo prematuro, aunque ya se puede distinguir sus ojos como dos puntitos negros.
¡Tu bebé a partir de esta semana crecerá una media de un milímetro al día!

Tu cuerpo

Aunque es muy probable que todavía no sepas que estás embarazada, esta es la primera semana dónde podrás obtener un resultado positivo si no te viene la menstruación.
Observa tu cuerpo, puede que tengas más sueño de lo normal o más ganas de orinar. Para ser más exactos tendrás que esperar una semana más hasta que tu cuerpo produzca una cantidad suficiente de la hormona hCG (Gonadotropina Coriónica Humana), esta hormona detecta cuando una mujer está embarazada.

Consejos de salud

Los kilogramos que deberías aumentar durante la gestación dependerá de tu peso anterior al embarazo, es decir, de tu índice de masa corporal (IMC): el Índice de Masa Corporal es una medida de asociación entre el peso de una persona en relacion con su altura. También es importante tener en cuenta los kilos que cogerás con tu salud y la de tu bebé:

  • Las mujeres que pesan poco con IMC inferior a 18,5 aumentarán unos 13 a 18 kilos
  • Las mujeres que tienen un peso normal con IMC entre 18,5 a 24,9 aumentarán unos 11 a 16 kilos
  • Las mujeres con sobrepeso con IMC de 30 o superior aumentará unos de 5 a 9 kilos.

Si vas a tener gemelos o más es probable que debas ganar más peso, en todo caso consulta con tu especialista.