productos eco

Beneficios de consumir productos ECO

¿Por qué es bueno consumir productos ECO? ¡Te desvelamos sus principales beneficios!

Antes de entrar en materia y hablar de las ventajas de los productos ecológicos, es muy importante preguntarnos… ¿qué hace diferente un alimento eco de los que no lo son? Pues bien, un alimento ECO es aquel que tiene un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente, garantizando el bienestar animal y vegetal, la biodiversidad y la conservación de los recursos naturales. Para poder llevar a cabo este proceso tan cuidado, se aplican las normas más exigentes y las mejores prácticas medioambientales.

Está claro que un proceso de producción tan cuidadoso, será bueno tanto para ti como para tu entorno. Pero… ¿sabes por qué? ¡Te lo explicamos a continuación!

Alimentación 1

Una salud de envidia

Como bien podrás imaginarte, los productos ecológicos son muy buenos para tu salud y la de tu pequeño. Es normal que tengas algunas dudas sobre ellos, como por ejemplo: ¿cómo se controlan los agentes dañinos en el cultivo o se curan las enfermedades del ganado y la agricultura? Pues muy fácil. Para luchar contra ello, en la agricultura ecológica es clave la elección de variedades, el uso de animales enemigos de las plagas o la rotación de cultivos. En cuanto a la ganadería ecológica, se utilizan respetuosos procesos con el medio ambiente, recurriendo al uso de medicamentos solo bajo estrictas condiciones. Como bien sabrás, es imprescindible cuidar los alimentos que ingerimos.

Un mejor medio ambiente para ti y los tuyos

¿Sabías que los beneficios para el medio ambiente de una agricultura y ganadería ecológica son casi infinitos? Sus respetuosos procesos ayudan a disminuir la contaminación del aire, tierra y agua, convirtiendo nuestro entorno en un lugar más amable y saludable.

Consumiéndolos, estamos disminuyendo la creación de dióxido de carbono, principal culpable del famoso efecto invernadero. Los sistemas de producción llevados a cabo en la alimentación ecológica también ayudan al ahorro energético, mejorando la calidad de nuestro aire y agua. Fomentando la agricultura ecológica, también estamos frenando la desertificación y aumentando la fertilidad natural de los suelos. Las técnicas respetuosas usadas ayudan a la biodiversidad de nuestro entorno, manteniendo el equilibrio ecológico y fomentando las especies autóctonas, respetando sus comportamientos y ciclos biológicos.

Recuerda, ¡consumiendo alimentos ecológicos estás mejorando tu entorno!

Generación de puestos de empleo

Sí, como lo oyes… ¡Los alimentos ECO pueden ayudar a la generación de trabajo! Como te habrás dado cuenta, los procesos para obtener un alimento ECO son lentos, ya que depende de los ciclos naturales y como bien sabes, éstos no se pueden alterar. Esta producción tan delicada hace que, necesariamente, se requiera más capital humano, ayudando a la creación de empleo en aquellas zonas donde tiene lugar el cultivo o la ganadería ecológica.

Ya sabes… ¡los alimentos ECO ayudan también a la economía local de los lugares donde tienen lugar!

Una vez conoces los principales beneficios para ti y tu entorno de consumir alimentos ecológicos, te invitamos a descubrir nuestra gama de tarritos Hero Baby Solo. Las frutas, verduras y cereales utilizados, están cultivados en huertas locales de confianza y son 100% ecológicos. Controlados desde que se siembran hasta que alcanzan el punto perfecto de maduración, han superado más de 100 controles de calidad y seguridad.