• 6 razones por las que apostar por un buen desayuno para tus hijos

6 razones por las que apostar por un buen desayuno para tus hijos

La mayoría de los niños acude a clase tras haber tomado un desayuno insuficiente o incluso en ayunas. Los expertos recomiendan crear un hábito de desayuno completo y saludable como base para prevenir la obesidad infantil. Hoy en el Blog de Hero hablaremos de la importancia que el desayuno tiene para el rendimiento físico y mental de tus hijos. ¿Te quedas con nosotros?

 

 

Hero Mermeladas Confituras Hero Baby Alimentación Infantil  6 razones por las que apostar por un buen desayuno para tus hijos

No es suficiente con un vaso de leche con galletas, la combinación más habitual para los niños españoles según el Estudio ALADINO, ya que desayunar poco o incluso nada (como hace el 8%) puede ser perjudicial para su salud debido a que la tasa de obesidad es superior entre quienes no desayunan adecuadamente. Y, además, afecta al rendimiento escolar porque el organismo va a funcionar “en la reserva” en esas primeras horas del día, lo cual interfiere en diferentes aspectos de la función cognitiva del niño, como la atención o la memoria.

Desayuna fuerte, rinde como un campeón

6 Pautas e ingredientes para un gran desayuno

1-. FUERA PRISAS

Ante todo, evitar las prisas; merece la pena poner el despertador quince minutos antes, y –como aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS)- desayunar en familia.

2-. RECUENTO DE CALORÍAS

El desayuno ha de aportar, al menos, el 25% del total de calorías diarias y ha de ser completo y equilibrado.

3-. NO DEBEN FALTAR

-Lácteos (leche o yogur): que aportan calcio y proteínas.

-Fruta o zumo natural: que contienen fibra y vitaminas. Esta es la gran asignatura pendiente de nuestros escolares ya que sólo el 7.7% reconocieron haber desayunado fruta.

-Cereales (pan, galletas, cereales de desayuno): los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo.

-Algún alimento graso como mantequilla, aunque el idóneo es el aceite de oliva.

4-.  TE AYUDARÁ A NO TENER HAMBRE

Un desayuno completo ayuda a controlar el hambre el resto del día, impulsa un mejor rendimiento en el aula y en el deporte y sienta las bases de una dieta equilibrada para una infancia sana.

Hero Mermeladas Confituras Hero Baby Alimentación Infantil  6 razones por las que apostar por un buen desayuno para tus hijos

5-. ¿DEPORTE? MEJOR CON EL ESTÓMAGO LLENO

Los niños pasan gran parte del recreo realizando actividades físicas como juegos y deporte, por lo que garantizar que van bien preparados con un desayuno equilibrado les hará rendir más también en esas tareas, que a esas edades no dejan de ser importantes.

6-. ¿LES PUEDO DAR ALGO DE APOYO?

Sí, aunque se realice un buen desayuno, siempre se puede apoyar el almuerzo con alguna pieza de fruta, algún bocadillo nutritivo, zumos, barritas de cereales y otros alimentos más que les ayudarán a ‘matar’ el gusanillo hasta la hora de comer.

6 razones por las que apostar por un buen desayuno para tus hijos
Top