¬ŅCalambres durante el embarazo?

¬ŅCalambres durante el embarazo?

Durante el segundo y tercer trimestre de gestación, es probable que sientas unos molestos y dolorosos calambres en tus piernas. Aunque no lo creas, llevar una correcta alimentación puede ayudarte mucho con este tema. ¡Evita estos calambres con estas pautas que hemos recopilado para ti!

Calambres_Mam√°

Una alimentación saludable, la clave que necesitas

Ya lo has escuchado muchas veces: cuidar de tu alimentación es muy importante e influye directamente en muchos aspectos de tu vida. La mayoría de veces, comemos bien por mantenernos en nuestro peso. Pero el llevar a cabo una dieta sana y saludable, te puede ayudar en otras muchas cosas. Por ejemplo, a reducir los calambres durante el embarazo.

Una de las claves para evitar los calambres, es apostar por una buena alimentación rica en alimentos con abundante calcio como la leche, el yogurt o el queso.

Generalmente, los calambres musculares ocurren despu√©s de hacer ejercicio o por la noche y duran desde algunos segundos hasta varios minutos. Es una sensaci√≥n desagradable, ya que son algo dolorosos y muy¬† comunes¬† en las piernas durante el 2¬ļ o 3¬ļ trimestre del embarazo.¬†¬ŅC√≥mo puedes evitarlos o aliviarlos en el caso de que aparezcan? ¬°Sigue leyendo!

Mam√° con frutos secos

Calcio, fósforo y potasio: tus mejores aliados

La uni√≥n de calcio y f√≥sforo es la encargada de formar los huesos del feto y, m√°s tarde, los dientes de tu peque√Īo. Por eso, si tienes intolerancia a la lactosa o alergia a la case√≠na debes complementar tu dieta durante el embarazo con otros alimentos ricos en calcio, como los derivados de soja (batidos de soja, el tofu, etc.) o pescados: las sardinas en lata, los boquerones o los frutos secos y sus extractos (como la leche de almendras).

Otros alimentos que te ayudar√°n a luchar contra los calambres son los pl√°tanos, kiwis, higos o ciruelas con alto contenido de potasio, as√≠ como el tomate triturado, los guisantes, pistachos o habas ¬†y las hortalizas de hoja verde, ricas en magnesio. ¬°Ah! Y como siempre, combin√°ndolo con una alimentaci√≥n equilibrada, el ejercicio ser√° tu mejor compa√Īero durante tu embarazo. Mantener tu cuerpo activo ayudar√° a prevenir √©sta¬†y¬†otras¬†molestias habituales durante los 9 meses.

Consejos para aliviar los calambres

  • No pases mucho tiempo de pie, sentada o con las piernas cruzadas y realiza suaves ejercicios de estiramiento por la noche para relajar los m√ļsculos de las piernas despu√©s del cansancio de todo el d√≠a.
  • Los masajes en las piernas antes de dormir son bastante eficaces. Si tienes pareja, ¬°aprov√©chate de la situaci√≥n! P√≠dele que te de masajes un par de veces por semana para aliviar la zona.¬†
  • Si te despiertas con un calambre muy fuerte, masajea la zona y estira el m√ļsculo de la pantorrilla llevando la punta del pie hacia la pierna. Si el calambre es en el pie, estira el dedo gordo en direcci√≥n a tu cuerpo. Al principio doler√°, ¬°pero luego se relaja!
  • Cuando se te haya pasado el dolor del calambre, intenta caminar un poco. Esto evitar√° que se vuelva a repetir.
  • Si notas que los calambres no te dan tregua y son muy frecuentes, dolorosos y constantes, lo mejor es que consultes a tu m√©dico por si se trata de otro problema.

¬ŅHas tomado nota de todo? Esperamos que estos consejos te ayuden y que le ganes la batalla a esos calambres tan molestos. El embarazo es una etapa muy bonita para disfrutarla d√≠a a d√≠a. En estos momentos m√°s inc√≥modos, nuestro consejo es que te imagines c√≥mo ser√° la cara de tu peque√Īo. ¬°Se te olvidar√° todo lo malo!¬†¬†