¡Recta final! Consejos en tu alimentación durante el tercer trimestre

¡Recta final! Consejos en tu alimentación durante el tercer trimestre

¡Cada vez estás más cerca de conocer a tu pequeño! En este tercer trimestre de embarazo, se darán muchos cambios significativos en comparación con el trimestre anterior. El hierro, las vitaminas y los antioxidantes, son todavía más importantes para que le hagas frente al período postparto. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre tu alimentación!

Comida

Recta final de tu embarazo, ¿qué debes comer?

Estás en el último trimestre de tu embarazo y es normal que te preocupes, aún más, sobre tu alimentación. Por eso, te preguntarás qué comer en esta etapa para que, tanto tú como tu pequeño, contéis con los nutrientes necesarios para estar sanos y fuertes.

Es importante aumentar los alimentos con Omega 3, ya que desempeña un papel importante en el desarrollo del cerebro del bebé, la formación de sus retinas y el sistema nervioso central.

Durante este tercer trimestre de embarazo, es normal que te sientas fatigada y que tu organismo comience a acusar cierto cansancio. Tú bebé es un peso extra que tu cuerpo debe soportar y eso se nota.  Por eso, te contamos qué alimentos debes comer para ayudarte a superar lo mejor posible esta recta final.

  • Alimentos que contienen Omega 3: Pescados como sardinas, anchoas, salmón, suplementos con aceite de pescado, atún, verduras de color verde oscuro, pan, huevos, aceite de girasol y nueces.
  • Estreñimiento: Este problema intestinal, es muy común en este período. El consumo de fibras es esencial para mejorar tu salud intestinal. Hay alimentos como semillas de lino, semillas de sésamo, trigo, salvado, lentejas, germen de trigo, centeno y soja, que son ricos en fibras y te ayudarán a sentirte mucho mejor.
  • Insomnio: El insomnio también es algo normal en esta etapa final. Es posible, que la idea de dar a luz y ver que llega el momento, te cause ansiedad, teniendo problemas para dormir o incluso insomnio. Como todo, esto tiene solución. Para poder descansar mejor, debes eliminar el café y las bebidas que contengan cafeína o grandes cantidades de proteínas. Además, es importante que tus comidas sean ligeras y, si es posible, bébete un vaso de leche caliente antes de acostarte. ¡Dormirás como un bebé!

Protege a tu pequeño

Llegados a este punto, tú bebé lleva meses creciendo en tu interior y alimentándose, en gran medida, de lo que tu comes. En este último trimestre, no iba a ser menos, por lo que tu alimentación afectará directamente a tu hijo.  

Toma vitamina D y lleva una buena dieta mediterránea, pues ayudará a proteger al feto del asma. También son una muy buena opción, los alimentos que contienen vitamina D: leche, yogur, margarina, derivados de grasas, cereales, pan, sardinas, anchoas, atún, queso graso, setas y huevos.

Por último, es aconsejable beber más líquidos durante el embarazo para ayudar al cuerpo a compensar el aumento del volumen de sangre. Eso sí, evita bebidas como café, té o bebidas alcohólicas durante el embarazo, ¡te queda muy poquito y podrás volver a tomarlas en un tiempo!