Fiesta de carnaval con tu peque: haz un disfraz de bebé casero
El Carnaval está a la vuelta de la esquina, así que si este año te apetece celebrarlo de manera especial con los peques, una genial idea es organizar una fiesta de carnaval, con divertidas máscaras y disfraces, y por supuesto una rica merienda, para compartir con sus amiguitos. Sin duda, toda una experiencia, en la que no solo ellos lo vivan con toda la emoción de las primeras veces, también para que disfrutéis preparando algo todos juntos.
¿Crees que montar una fiesta para niños es muy complicado de hacer, lleva mucho tiempo o puede resultar algo costoso? No tiene por qué, si involucras a los peques a la hora de imaginar y confeccionar sus propios disfraces caseros, fabricar vosotros la decoración a través de manualidades o pensar en los juegos de la velada, ten por seguro que organizar la fiesta de Carnaval es coser y cantar. ¡Mira todas las ideas que te proponemos!
Cinco ideas de disfraces para bebés caseros que debes conocer
¿Por dónde empezar? Por lo más importante, el disfraz de tu bebé casero. ¿No te viene la inspiración? No te preocupes, porque aquí compartimos algunas ideas de disfraces de bebé para Carnaval muy fáciles de hacer en casa:
De súperheroes: Batman, Spiderman, Superman… Con telas de fieltro de diferentes colores, tijeras, pinturas para tela, gomas elásticas, pistola de silicona y tijeras puedes fabricar un traje totalmente a la medida de tu peque. Solo tendrás que recortar los fieltros para armar los distintos escudos y recortarlo para adaptarlo para que puedan pasar los brazos y la cabeza. El resto, es coser o pegar con silicona una cinta para unir los lados del torso. Los antifaces los puedes confeccionar tú también recortando la forma de los ojos y pegando o cosiendo los extremos, y los demás accesorios como escudos, espadas o armas especiales los puedes hacer con cartón y pintura.
De Caperucita Roja: Necesitarás una capa que puedes hacer con fieltro o cualquier otra tela que encuentres que sea de color rojo, un vestido de la peque en rojo o de estampado de cuadros y una cestita de mimbre.
De ladrón: Este es uno de los más fáciles, ya que seguro que tu peque tiene una camiseta a rayas y un pantalón o legging negro. Solo tendrás que conseguir o confeccionar un gorro de punto negro, un antifaz con tela de fieltro y llenar una bolsa de tela, pintándola con este símbolo del dólar $ con rotulador negro.
De gatito negro: Un body o jersey negro, con leggings o pantalón de chándal negro, al que añadir unas orejitas de gato (le puedes recortar unas orejas de fieltro negro y pegarlas a una diadema negra) y una cola hecha con fieltro negro cosida a los leggings o el pantalón.
De Jedi de Star Wars: Tendrás que hacerte con un batín o kimono de karate blanco o crudo y un pantalón marrón o beige, y seguro que los accesorios puedes adaptarlos con una espada láser de juguete, unas botas marrones y un cinturón negro. ¡Listo!
Lo que no puede faltar en tu fiesta de carnaval con niños
Máscaras divertidas, ingeniosos disfraces de bebé caseros, elementos decorativos como guirnaldas, confeti de colores y serpentinas, y por supuesto, una rica merienda para compartir con todos los amiguitos. ¡Ah! Si puedes contar con ello, busca a algunas madres o padres colaborativos a los que les apetezca ayudar (los papás y mamás de los amigos de tu peque), con más manos y mentes pensantes es más difícil que se escape nada. Umm, bien, ¿qué viene después? ¡Sigue leyendo!
Decoración temática
Necesitaréis como mínimo una semana para planificar y organizar todo bien. ¿Sabéis dónde lo vais a celebrar? Si alguno tenéis una casa grande, jardín, terraza o patio, puede ser una buena idea hacerlo en casa, pero si no queréis meteros en mucho lío y aprovechando algunos de los días de sol que esta época del año nos suele regalar, pese a estar en febrero, podéis elegir un parque o espacio natural con merendero para que los peques tengan todo el espacio para corretear y pasarlo bien.
A la hora de decorar el espacio, lo tenéis bien fácil: la fiesta será relacionada con el Carnaval y los disfraces, pero dentro de ello hay muchísimos temas y estéticas. Eso sí, tendréis que preguntarles a los peques, o someterlo a votación, qué temática les gusta más a ellos. Superhéroes, Minions, animales, Bob Esponja o La patrulla canina son algunas ideas chulas para plasmar en adornos sencillos, guirnaldas, globos, flores de papel crepé, serpentina y máscaras de cartulina con algunos de los personajes principales. No dudéis en hacer partícipes a los peques para que ellos también pinten, recorten o coloreen a su personaje favorito en los diferentes elementos decorativos y las máscaras. Ya tenéis casi todo.
Aperitivos deliciosos
La comida es el secreto de una fiesta de Carnaval con éxito. Los niños necesitarán reponer fuerzas después de corretear y jugar con una merienda rica y saludable, así que no os compliquéis y poned en una gran mesa hummus casero con palitos de zanahoria, fruta natural fresca cortada en trocitos y algo de postre, como un bizcocho o unas magdalenas caseras.
Una muy buena opción para ofrecerles para que vayan picando mientras juegan son los Snacks Solo de Hero Baby, con ingredientes 100% naturales y ecológicos, no fritos, sin sal ni azúcar añadidos y sin aceite de palma. De zanahorias y maíz, lentejas y maíz o guisantes o maíz, reparte un poco de cada variedad en boles coloridos, junto con otros snacks naturales como verduras crudas cortadas en bastones para dipear en hummus y/o guacamole casero, y ya lo tendréis. ¡A vuestros peques les encantará, ya veréis!
Actividades para pasarlo en grande
¿Qué hacer con los peques durante la fiesta para que estén súper entretenidos? Mientras disfrutáis de los aperitivos y comentáis vuestros disfraces, podéis cantar canciones de Carnaval (no olvidéis llevar un altavoz portátil para conectarlo al móvil y pinchar música), hacer manualidades todos juntos (por ejemplo, si aún no lo han hecho, su propia máscara o antifaz para que recorten y coloreen), que uno de los adultos haga un ‘pintacaras’ a todos los peques o incluso, si hay espacio suficiente, una gimcana infantil para que vayan superando retos. Algo que les gustará muchísimo es organizar un concurso de disfraces. Podéis dejar que los niños elijan su preferido y entregar algunos premios sencillos para los ganadores. ¡Lo pasaréis en grande!