• ¿Cometes errores al maquillarte? Sácate partido y luce juvenil cada día con estos consejos sobre maquillaje

¿Cometes errores al maquillarte? Sácate partido y luce juvenil cada día con estos consejos sobre maquillaje

A partir de los 30 años hablamos de la belleza madura e inteligente de la mujer. Y, ¿qué significa? Ni más ni menos que ya conoces tu rostro, y sabes por tanto sacarte partido. Pero, ¿estás segura que no cometes errores a la hora de maquillarte? Ahí van algunos consejos de lo que debes evitar, y para mejorar.

 

– Preparar la piel: primer gran error: no cuidar la dermis antes de aplicar el maquillaje. Si no te limpias bien la piel cada noche, cuando te lo distribuyas no quedará uniforme sobre tu cara y se apelmazará en las líneas de expresión, arrugas y poros. Toma nota: eso envejece y afea. Para limpiar la piel no hay nada mejor que agua y jabón desmaquillante, y aplicar una buena crema hidratante tanto de día como de noche.

Tono de base adecuado, y sutileza en los polvos morenos: aquí es importante el color, la textura y cómo te lo apliques. El color, que sea lo más parecido al tuyo propio. Recuerda, queremos unificar el tono de la piel escondiendo posibles imperfecciones y rojeces. La textura, para el día lo mejor es un producto fluido que también te hidratará. Y la forma de aplicarlo es más adecuada con un pincel, que aplicará el maquillaje con sutileza y sin apelmazar. Si además quieres ganar un tono más de color ¡ojo con los polvos solares! Aplicar mucha cantidad en la cara afea. Sutilmente dibuja una T en tu rostro: frente, nariz y barbilla.

Y es que debes saber que un gran error es querer parecer muy morena, ten en cuenta que si te bronceas mucho, lo único que consigues es parecer mayor de lo que eres.

tendencias mujer maquillaje errores al maquillarse  ¿Cometes errores al maquillarte? Sácate partido y luce juvenil cada día con estos consejos sobre maquillaje

Conseguir que te dure el maquillaje toda la jornada: muchas veces vamos perdiendo color conforme pasan las horas de una intensa jornada laboral, y el efecto secundario es peor. Tenemos un aspecto cansado, con sensación de pegotes en la cara, y de que se nos descuelgan las ojeras. Para evitarlo, el día que consideres que has dormido poco, o para una noche especial, aplícate previamente un ampolla flash que te aportará vitaminas y la seguridad suficiente para que tengas la misma expresión durante todo el día.

Antiojeras: cuidado con el efecto “oso panda”. Aplícatelo dando suaves toques alrededor del ojo, con las yemas de los dedos, y del color adecuado. El cansancio, estrés y sueño se manifiestan principalmente en esta zona de la cara. El mejor antídoto, aparte de unas buenas horas de sueño, es precisamente el antiojeras. ¿Cuál escoger?

  • Pieles muy pálidas: que aporten luminosidad, por lo que son indicados los tonos amarillos.
  • Pieles blancas: también pueden utilizar ese tipo de tonos o acudir a los tonos beige o pastel, que harán que tus ojeras se camuflen perfectamente con el resto de tu piel.
  • Piel intermedia o piel morena: elegir un antiojeras un poco más claro que la base de maquillaje que se emplea habitualmente. Esto es, aproximadamente, un tono o dos menos, pero nunca más.

El cuello, esa parte de tu cuerpo tan olvidada: ese corte de color entre la cara y el cuello, ¡qué feo queda! Acuérdate de él tanto para hidratarlo y evitar las arrugas, como para darle el toque de color con la continuidad del maquillaje y de los polvos. Que todo quede uniforme, ese es nuestro objetivo.

– El eyeliner: el color más adecuado para marcar el ojo es marrón y negro. Ahora solo queda que tengas un buen pulso, y que la raya se adapte a la forma de tu ojo, si no, incluso te puede cambiar hasta la expresión de la mirada. Cuidado en cómo te lo aplicas delineando adecuadamente tu forma.

– Perfilador de labios: si no perfilas correctamente tus labios, puedes correr el riesgo de echarte años encima. Y no creo que sea ese nuestro efecto final deseado.  Podemos usar el perfilador para hacer resaltar más nuestros labios y corregir las pequeñas grietas o imperfecciones. Lo importante para evitar posibles errores es que sea una línea fina la que marques con tu lápiz, y que el color sea lo más parecido posible al de tu barra o gloss.

Color de pintalabios: otro error que se suele cometer es elegir un color que nos guste, pero que no nos favorezca. Como regla general, recuerda que los rojos llamativos se complementan con pieles más oscuras, mientras que los rojos más suaves y anaranjados, van más con pieles claras. Pero ojo, porque el rojo no les queda bien a todas. Concretando más: los colores más cálidos como naranjas, duraznos y cobrizos quedan mejor para las pieles que tienen una base oliva. Y, por el contrario, mientras más pálida sea tu piel, más pálidos deben ser los tonos que uses. Siempre teniendo en cuenta además que los colores oscuros marcan más las facciones, pero envejecen más que un tono suave que dulcifica.

tendencias mujer maquillaje errores al maquillarse  ¿Cometes errores al maquillarte? Sácate partido y luce juvenil cada día con estos consejos sobre maquillaje

El toque definitivo es empezar a pintar desde el centro de los labios y continuar hacia fuera. Así no te equivocarás cuando llegues a las difíciles líneas exteriores.

Y para que ya roces la perfección, recuerda: Maquíllate por orden para no ensuciar la cara. Primero la hidratante y el corrector o antiojeras, siguiéndole la base, polvos de sol, y las sombras de ojos. Finalmente labios y colorete. Y ya estás lista para triunfar y para poseer una belleza inteligente, sacándote partido todos los días.

¿Cometes errores al maquillarte? Sácate partido y luce juvenil cada día con estos consejos sobre maquillaje

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top