Estimula a tu bebé desde el primer día
Juegos para estimular al recién nacido
Juegos tranquilos y basados en el cariño.
Acaba de nacer y parece tan pequeño e indefenso… Sin embargo, sus cinco sentidos están alerta y su instinto le predispone a aprender del ambiente, os vendrán bien a los dos. A él porque le estimularán, y a ti porque te ayudan a relacionarte con él a otro nivel que no sea el de amamantarle o calmarle cuando llora. A través del juego, irás conociendo sus gustos y su personalidad.
Aquí tienes una lista de juegos y actividades que puedes realizar con tu bebé, eso sí, siempre respetando sus ritmos.
- Coloca alrededor de su cuna una tela con dibujos geométricos de colores blanco, negro y rojo, que son los que mejor distingue el bebé. También puedes colgar un móvil similar sobre su cuna.
- Muéstrale, a unos 20-30 centímetros de los ojos, un objeto de estos colores y muévelo muy despacio para que lo siga con la mirada. Su reacción será bastante lenta al principio; no te apures, tu pequeño necesita tiempo para ir coordinando sus deseos y sus movimientos.
- Enséñale fotos grandes con tu rostro y el de papá; a los bebés les atraen las caras.
- Acaríciale por todo el cuerpo dándole un masaje. Si utilizas algún aceite con aroma para bebés, también estimularás su olfato.
- Pasea con él llevándole en una mochila pectoral; también puedes bailar suavemente. De esta forma favoreces el sentido del equilibrio.
- Cántale y háblale con frecuencia.
- Juega con sus manitas y sus pies. El momento del baño es una buena oportunidad.