Fiesta Babyshower: qué es y qué necesitas

Fiesta Babyshower: ¿qué es y qué no te puede faltar?

Descubre qué es esta celebración y anota algunas ideas si estás pensando organizar una fiesta Babyshower

Durante el embarazo vas a vivir muchas emociones, compartir esos momentos felices de espera del bebé con tus amigos y familiares es una fantástica idea. Puedes además aprovechar la fiesta babyshower para organizar con tiempo los regalos del bebé y completar la lista de preparativos antes del nacimiento.  

En este artículo vamos a contártelo todo sobre esta celebración y darte algunas ideas si estás pensando en organizar la tuya o si estás pensando en preparar la de una amiga. 

¿Qué es la famosa Babyshower? 

Una babyshower es una celebración para conmemorar la llegada del bebé, normalmente se realiza alrededor del séptimo o incluso octavo mes de embarazo, cuando la fecha de parto se va a acercando y siempre que la familia esté preparada para organizar una fiesta.  

Es una celebración en la que los familiares y amigos hacen regalos para ayudar con todas las cositas que necesita un bebé. También es el momento en el que la embarazada recibe consejos y sabiduría de las madres más expertas, en esas semanas finales de gestación en los que es normal estar llena de dudas y de nervios frente a la llegada del bebé.  

¿Cuál es el origen de esta celebración? 

Las fiestas babyshowers son una tradición que hemos adoptado de Estados Unidos. Fue muy popular durante el Baby Boom tras la Segunda Guerra Mundial, ya que debido a la guerra muchas familias tenían dificultades económicas y eran una forma de mostrar apoyo y soporte a los seres queridos. 

Aunque la celebración de la maternidad y la llegada de un bebé es algo que se ha realizado de muchas formas en diferentes culturas desde tiempos ancestrales.  

Pasos para organizar tu babyshower 

Los preparativos suelen ser muy sencillos, normalmente es una celebración de tarde en la que se ofrecen dulces y merienda, y se planean juegos o actividades relacionados con la llegada del nuevo bebé. Originalmente, estas celebraciones eran muchas veces exclusivas para mujeres, pero cada vez es más normal que sean espacios donde todas las personas son bienvenidas.  

Si vas a invitar a otras mamis con bebés o niños pequeños, puede ser buena idea tener una mesa con meriendas saludables de fruta fresca o aperitivos como las bolsitas de snacks Hero Solo, hechos a base de ingredientes naturales y ecológicos libres de aditivos, azúcares añadidos, gluten, aceite de palma o sal añadida.  

Es común también en estas fiestas preparar juegos relacionados con la llegada del nuevo bebé. Algunos pueden ser; Acertar la fecha de parto, pintar la barriga de la mamá o incluso una competición entre los presentes para ver quien cambia el pañal a un muñeco más rápidamente. 

Escoge una ubicación 

Cuando sepas la cantidad de invitados es momento de pensar en la localización. Realizarla en casa, donde quizá vas a estar mucho más cómoda, puede ser una buena idea, pero también hay locales que puedes alquilar si la cantidad de personas va a ser mayor. 

Piensa en el tipo de fiesta que quieres hacer. Un lugar con espacio te permitirá, por ejemplo, poder organizar juegos. O si quieres un ambiente tranquilo en el que charlar y compartir puede ser más ideal un restaurante o la sala de un hotel. 

Apuesta por una temática común 

Piensa en una temática para tu fiesta. Puede simplemente estar relacionada con el sexo del bebé y celebrar si es un niño o si es una niña, o buscar algo que os guste como los animales, los arcoíris o los super héroes.  

Una vez tengas la temática puedes preparar la decoración con banderines, globos o imprimir toppers para los dulces. Otra idea puede ser hacer galletitas con formas e incluso prepara un pequeño recuerdo para que tus invitados se lleven.  

Prepara la lista de regalos 

Al estar ya en la recta final del embarazo, tendrás cada vez más claro que cosas te faltan para preparar la llegada del bebé. Puedes dar ideas a tus invitados de regalos para madres y embarazadas primerizas y dejarte sorprender o preparar una lista de regalos en alguna tienda on-line o física. 

Envía las invitaciones

Prepara una tradicional invitación que entregar a tus invitados o usa un formato digital. Incluye la lista de regalos si la has preparado en alguna tienda, puedes incluso ser más creativa y enviar chupetes o sonajeros con una tarjeta de invitación. 

Incluye en tu invitación el nombre de tu bebé, la hora y el lugar al que acudir y un teléfono al que confirmar la asistencia. Saber el número de invitados te ayudará a preparar la comida y las actividades de la tarde.  

Te dejamos algunas ideas para crear tu invitación, pero puedes ser todo lo creativa que quieras.  

Recuerda que al final lo más importante es estar rodeada de tus seres queridos en estos momentos tan especiales.

ejemplo-invitacion-baby-shower
invitacion-para-baby-shower-con-ilustracion-de-zorros