tarritos-frutas-hero-solo

Guía de los tarritos de fruta de Hero

Podemos empezar a ofrecer fruta a nuestros peques siempre a partir de los seis meses en los bebés amamantados o si el profesional de la salud lo ve oportuno antes, a partir de los 4 meses. Una manera cómoda de hacerlo es a través de los tarritos de fruta.

Las frutas se pueden ofrecer en trocitos blandos y manejables si seguimos métodos como Baby Led Weaning o el BLISS o en papillas y triturados, siempre sin añadir azúcares ni edulcorantes.  

En Hero, preparamos los tarritos de la misma forma que lo haríamos en casa, de manera 100% natural y con la selección más cuidada de frutas de temporada. ¡Veamos cómo lo hacemos! 

frutas-usadas-en-tarritos-hero-solo

Qué fruta utilizamos en nuestros tarritos

Desde el origen, en los campos de cultivo, la fruta que utilizamos en nuestros tarritos es cuidada con mimo y pasión por los agricultores. En Hero, primamos tanto la proximidad como la cooperación y la sostenibilidad. 

El uso de frutas de temporada es una práctica que permite el apoyo a la producción local, reduce los costes medioambientales del transporte, ayuda a respetar el ciclo natural de producción siendo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente y mejora su sabor. Por todos estos motivos, en Hero creamos nuestros tarritos de fruta con las mejores frutas de temporada.  

¿Cómo empezar a dar frutas a los bebés?

El consejo de la AEP es introducir progresivamente toda la variedad de frutas, en cualquiera de las comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena, e ir variando también su presentación. Se puede presentar triturada, chafada, en pequeños trozos, sola, con otras frutas o como parte de una receta.   

No hay unas frutas mejores que otras para comenzar, dependerá de los gustos de la familia y de la fruta disponible en la temporada.  

Si optamos por la alimentación con purés, se recomienda no extender más allá de los 8 meses la introducción de texturas grumosas, semisólidas o con trocitos, ya que la introducción tardía de estas texturas puede llevar a problema de alimentación a largo plazo y a un futuro consumo de frutas y verduras más escaso. 

En caso de ofrecer la fruta directamente en trocitos estos tienen que tener una consistencia blanda y apropiada a su desarrollo psicomotor, grandes al principio para ir poco a poco cortándolos en trozos más pequeños. Dejando un trozo sin pelar de las frutas como los plátanos o la cáscara de la sandía para que puedan agarrarlo y llevarlo más fácilmente a la boca, pero siempre con la vigilancia y precaución adecuada. En el caso de la manzana fresca, no se recomienda darla en trocitos porque es una fruta que tiene riesgo de provocar atragantamientos.  

Recetas de nuestros tarritos de fruta

receta-tarritos-frutas-hero-solo

Puedes reciclar los envases de vidrio y prepara tus tarritos en casa igual que lo hacemos nosotros: con frutas variadas de temporada, 100% ingredientes naturales, sin almidón ni azúcar añadido.  

Ingredientes para una ración 

  • ½ Melocotón 

  • ½ Manzana 

  • ½ Plátano 

  • ½ Albaricoque 

  • Zumo de ½ Naranja 

  1. Recuerda lavar, pelar y trocear bien todas las frutas. El plátano le dará un sabor dulce, fácil de comer y es una buena entrada al mundo de la fruta.  

  1. Tritura bien todas las frutas en un vaso para batidora y añade el zumo de media naranja.  

  1. Para envasarlo al baño maría hay que cerrar el tarro de cristal y colocarlo en una olla o un gran recipiente con agua, totalmente cubierto de agua, y ponerlo a fuego hasta que el agua hierva.  

Una vez ha empezado a hervir, esperar 20 minutos y retirar del fuego. Una vez tibios se pueden guardar en la nevera.