hacer-helados-caseros-para-niños

Helados con frutas caseros

Con el verano y el calor a la vuelta de la esquina… ¡Ya empieza a apetecer comerse un buen helado con fruta! Y para poder disfrutar de todos los que queramos sin descuidar nuestra alimentación saludable, no hay nada mejor que hacer helados con frutas caseros de una manera sana y muy sencilla. Combinando distintas frutas podremos hacer helados para niños y polos muy ricos. ¡Veamos cómo hacerlos!

Como preparar helados y polos con frutas para niños

Hacer polos caseros para niños es muy sencillo; solamente necesitaremos la fruta que queramos utilizar, un palo de helado, un molde para polos con la forma que quieras y un congelador. Por ejemplo, para hacer un polo de fresa y plátano bastará con lavar bien las fresas, quitarles las hojas, pelar el plátano y cortar todo en trocitos. A continuación, ponemos todo en una batidora o licuadora y lo trituramos durante 1 o 2 minutos. Podemos añadir zumo de naranja para darle un toque especial, volver a triturar y asegurarnos de que no queden trozos de fruta. Introducimos nuestra mezcla en un molde de helados, le colocamos el palo y lo metemos en el congelador y lo dejamos reposar hasta que veamos que ya se ha congelado. ¡Así de sencillo! 

Lo bueno de estos polos caseros es que son super fáciles de preparar y muy sanos. Podemos hacer infinitas combinaciones de sabores: fresa y plátano, piña, naranja y plátano, manzana, pera, sandía, etc.  

También podemos hacer helados cremosos con las frutas que queramos y un yogur. Por ejemplo, para hacer un helado de cerezas empezaremos quitando el hueso de todas las cerezas y congelándolas. A su vez, congelamos también el yogur. Cuando ya estén todos los ingredientes congelados, los añadimos todos en una batidora y batimos todo hasta que quede una textura cremosa. Lo bueno de este helado es que no es necesario volver a congelarlo, se puede servir directamente una vez batido. Para hacer otros tipos de helados cremosos bastará con utilizar las frutas que queramos.  

En ambos casos podremos sustituir las mezclas de frutas por los tarritos de frutas de Hero Baby. Bastará con que escojamos los favoritos de nuestros peques, los metamos en un molde y metamos un palo o una cuchara, introducimos congelador y listo. Gracias a la gran variedad de tarritos de frutas disponibles, ¡podremos tener helados de muchos sabores distintos!  

Helados rápidos y sanos con las bolsitas de frutas 

Con las bolsitas de frutas y yogur también podremos hacer helados para niños de una manera muy rápida. Bastará con escoger la bolsita con la que queramos hacer el helado, cortar la parte de arriba, donde está la boquilla, meter una cuchara dejando el mango fuera de la bolsita y a congelar. Para consumirlo, valdrá con retirar la bolsita y ya tendremos nuestro polo listo.  

Utilizar las bolsitas de las 3 gamas de Hero es una manera sencilla de hacer polos de distintas combinaciones de sabores para los peques. De esta manera, podremos disfrutar de helados caseros durante el verano sin tener que pasar grandes complicaciones. ¿Has probado a hacer el tuyo? ¡Les encantarán!  

Algunas bolsitas de frutas con las que hacer polos para niños