• Hero colabora con la Fundación Alimentum en el Día de la Alimentación Solidaria

Hero colabora con la Fundación Alimentum en el Día de la Alimentación Solidaria

Hero lleva más de 20 años colaborando con FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos).

 

Con motivo de la celebración del Día de la Alimentación Solidaria, Fundación Alimentum ha organizado una donación masiva de 200 toneladas en la que Hero participa a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Uno de los objetivos principales de la campaña es concienciar a otros colectivos de que los Bancos de Alimentos necesitan donaciones de productos en verano cuando los centros escolares cierran y la campaña navideña queda lejos.  

Hero, patrono y socio de la Fundación Alimentum, dona comida cada año para que las personas más necesitadas en España puedan tener alimentos los meses de verano gracias a esta campaña que lleva en marcha tres años.

 

 

El Día de la Alimentación Solidaria (DAS), cumple 3 años de compromiso siendo ya un referente anual de donación para todas las empresas.

Con la llegada de los meses de verano, cada año, los Bancos de Alimentos se encuentran con dificultades de abastecimiento, ya que durante esta época se reducen las donaciones. Sin embargo, el número de personas y familias necesitadas para alimentar aumenta con las vacaciones escolares. Para ello, declararon el 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria (DAS), buscando una donación masiva con la ayuda de las 25 empresas líderes del sector de alimentación y bebidas en España.

Sabías que…

  • En nuestro país sufrieron en 2017 falta de alimentos y bebidas 1 millón y medio de personas.

  • Gracias a esta y otras donaciones, en todo 2017 FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos, repartió 151.527.078 kg de alimentos entre sus 1.537.134 beneficiarios. Es decir, 98,5 kg de alimentos por persona y año.

  • FESBAL lleva funcionando 22 años desde su creación en 1996

  • Existen 56 Bancos de Alimentos en España en los que han colaborado en el año anterior 3.217 voluntarios con 8.148 instituciones benéficas.

  • Este hito puntual de Fundación Alimentum responde a una línea de trabajo anual  materializado en forma de diferentes acciones y/o campañas solidarias como son la operación kilo, voluntariados corporativos, eventos solidarios, jornadas de concienciación, rifas solidarias o donación de bienes y servicios.

En 2017, esta donación superó los 7.150.000 kilos, más de 32 millones de raciones. Esta tercera edición de la firma del convenio que une a las marcas alimentarias con las plataformas solidarias que proveen de alimentos a quien lo necesita, demuestra la consistencia de su compromiso y la profesionalidad con la que trabajan para contribuir a mejorar la operatividad de los Bancos de Alimentos en nuestro país.

Con esta acción solidaria, las grandes marcas de alimentación quieren recordar y concienciar a todos de la necesidad de ayudar a miles de personas que viven una realidad crítica en nuestro país. Según el informe de la Fundación FOESSA de Cáritas, actualmente 7 de cada 10 hogares españoles no percibe los efectos de la recuperación económica que comenzó hace tres años, un porcentaje que se incrementa hasta un 90% en el caso de los hogares bajo el umbral de la pobreza. Si bien tenemos que admitir que se ha conseguido frenar la extensión de la pobreza y sus consecuencias, por otro lado, se constata que se ha recrudecido la pobreza, porque aquellos que empobrecieron han visto ahondar su miseria en estos años. Pero, además, hay otro factor de peligro y es que la sociedad está “normalizando” esta situación de extrema precariedad.

“Por eso, desde la Federación agradecemos estas donaciones que nos llegan de la Fundación Alimentum, pues son unas ayudas imprescindibles para que los beneficiarios de los Bancos de Alimentos vean cubiertas siempre sus necesidades”, declara Miguel Fernández, director de relaciones externas de FESBAL.

 

Hero colabora con la Fundación Alimentum en el Día de la Alimentación Solidaria

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top