ideas de meriendas para la vuelta al cole

Ideas de meriendas perfectas para la vuelta al cole

¡El cole ya está aquí! El comienzo del curso escolar provoca importantes cambios en los hábitos, rutinas y horarios de los peques.

Después de varios meses de vacaciones, a los niños les cuesta volver a la rutina y pueden sentirse más cansados durante las primeras semanas. Por este motivo, una alimentación adecuada es importante para que recuperen fuerzas y afronten mejor la vuelta al cole. 

El almuerzo y la merienda son comidas para que los peques repongan energía y puedan controlar el hambre hasta la hora de la comida o cena. Con la merienda podemos aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas para un adecuado desarrollo del organismo de tu hijo a nivel físico y psíquico. Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), es importante que la merienda represente el 15% del aporte energético total diario. Además, merendar a diario reduce el riesgo de obesidad en los niños, como señala un trabajo científico coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN). 

No existe una merienda perfecta, pero es recomendable leer las etiquetas de los productos para evitar alimentos no recomendados para la dieta de nuestros hijos. La variedad de la merienda que ofrecemos a los peques también es importante, por lo que es una buena oportunidad para incorporar alimentos como frutas y verduras de una forma más divertida, algo esencial para acostumbrar a los niños a una dieta equilibrada desde edades tempranas.

Te proponemos algunas ideas de meriendas perfectas para la vuelta al cole (y si quieres más ideas, descubre nuestro post sobre snacks saludables para la vuelta al cole): 

Tarritos de frutas para bebé 

Los tarritos infantiles son una excelente opción para las meriendas de los peques. Hero Baby nos trae una amplia gama de tarritos de fruta para bebés elaborados de acuerdo a procesos naturales (sin conservantes ni colorantes). De hecho, los ingredientes usados son especialmente seleccionados y cultivados para la alimentación de tu bebé. Una merienda nutritiva y de calidad que aporta nutrientes que tu hijo necesita en la vuelta al cole. Además, los padres pueden encontrar una amplia variedad de sabores y combinaciones, incluso con distintas texturas con trocitos, para que los peques de la casa se familiaricen con texturas, sabores… ¡y aprendan a masticar! 

Bolsitas de frutas 

Las frutas contienen muchas propiedades nutritivas (fibra, minerales, vitaminas y un alto contenido de agua) que cuidan la salud de los niños. Es uno de los primeros alimentos sólidos, junto con los cereales, que se les da a los bebés.  

Para facilitar su introducción, desde Hero Baby os traemos las bolsitas de frutas para que podáis dar fruta a vuestros hijos de forma sencilla, rápida y divertida para ellos. Las bolsitas de frutas son, junto con los tarritos, algunas de las meriendas para el cole más interesantes. Las mamis y los papis pueden encontrar una amplia gama de bolsitas con diferentes sabores, desde manzana y plátano hasta con yogur multifrutas, ¡una forma rápida de consumir frutas! 

Descubre algunas de nuestras bolsitas de frutas para el cole

Yogur natural con trocitos de fruta 

El yogur natural con trocitos de fruta es una de las meriendas más completas para la vuelta al cole. El yogur aporta calcio, un mineral muy importante en el desarrollo de los huesos y, por tanto, en el crecimiento de los niños, mientras que la fruta contiene una gran cantidad de propiedades nutritivas. El modo de preparación puede ser bien a través de la una mezcla previa del yogur con la fruta (y de esta manera el niño se lo pueda llevar listo para su consumo) ,o si es un poco más autónomo , puede llevar un táper con la fruta cortada y un yogur para que el mismo lo pueda mezclar.