la habitación del bebé

La habitación ideal para tu pequeño

Azul, rosa, amarillo …¡o cualquier color relajante que te guste! Te hace mucha ilusión decorar el espacio de tu pequeño y es muy importante. Eso sí, la comodidad lo es mucho más. Vais a pasar muchas horas en esa habitación compartiendo grandes momentos. ¿Te ayudamos a darle forma a esta habitación tan especial? ¡Sigue leyendo!

bebé

Un espacio acogedor y agradable

Ahora que tu pequeño ya forma parte de vuestra familia, hay que crear un espacio que le de seguridad y en el que se sienta tranquilo y protegido. Por eso, la habitación de la casa que se vaya a convertir en el cuarto de tu bebé, tiene que adaptarse a las necesidades de tu hijo, tanto en sus primeros meses de vida como cuando empiece a crecer. Debe ser un espacio en el que los dos os sintáis felices y relajados. En ella, tu hijo jugará, dormirá, leerá … en definitiva, ¡será su lugar favorito en el que vivir las mejores aventuras!

El cuarto de tu bebé debe recibir luz natural, buena ventilación y ser lo más silencioso posible. Lo ideal es que sea una habitación amplia, pero que la amplitud no le haga perder esa intimidad que hará que tu pequeño se sienta relajado y tranquilo.

Por comodidad, es recomendable que la habitación de tu bebé esté lo más cerca posible de la vuestra. Además, al preparar la habilitación tenéis que tener en cuenta que el espacio debe ser pensado para los primeros años de vida de tu pequeño. Por eso, la mejor opción es apostar por la neutralidad y la sencillez en la ambientación, en los materiales, en los muebles, y en los colores de las paredes.

¡Algunos consejos!

  • Lo ideal, es que la habitación de tu pequeño héroe sea una estancia tranquila con suficiente luz natural. Píntala con colores claros y alegres. Para decorar las paredes, puedes utilizar los dibujos que vaya haciendo tu hijo, ¡le gustará mucho ver sus obras de arte colgadas!
  • En cuanto a la temperatura, la habitación de tu bebé debe permanecer a una temperatura neutra y estable.
  • La humedad también es muy importante. Te aconsejamos que te hagas con un buen humificador para regular la habitación, ya que el exceso de humedad puede ser muy perjudicial para la salud de tu pequeño.
  • Si tu casa es muy cálida y suele hacer mucho calor en verano, entonces es mejor instalar un aire acondicionado en la habitación de tu bebé o cerca de ella. Eso sí, hay que tener cuidado de que el chorro de aire frío no caiga directamente sobre tu pequeño.
  • Es importante que la habitación esté ventilada, ¡abre las ventanas diariamente y deja que corra el aire!
  • Durante el primer año de vida de tu pequeño, sus vías respiratorias son particularmente sensibles y cualquier irritación puede afectarle. Por lo tanto, a la hora de limpiar la habitación, ten cuidado en no levantar demasiado polvo.
  • Es muy importante que nadie fume en su habitación y es recomendable que no entren mascotas, sobre todo durante los primeros meses.
  • Tu pequeño debe ir adaptándose a los ruidos típicos de la casa. Por lo tanto, no hay necesidad de mantener siempre toda la casa a oscuras y completamente en silencio.

¿Ya has decidido de qué color vas a pintar la habitación de tu pequeño? Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que disfrutes mucho de este momento tan bonito. Estamos seguros de que el resultado será una habitación preciosa en la que verás cómo tu hijo crece sano y muy feliz.