nina-leyendo-libro-infantil

Libros para niños pequeños

La lectura es básica en la vida de los niños y hay que fomentarla desde que son bien pequeños para un mejor desarrollo y aprendizaje. Desde bien pequeñito, y aunque no sepan leer, es bueno inculcarles el amor por los libros, por las historias, la intriga de los personajes, el aprendizaje con figuras, formas, etc. Porque hay que conseguir que agudicen la imaginación, que sientan curiosidad y que cuando ellos aprendan a leer todo sea mucho más ameno y sencillo.

Hasta que ellos aprendan solos hay que ayudarles a descubrir el mágico mundo de la lectura. En este post te vamos a contar cuáles son los libros infantiles que tienes que tener en cuenta desde que son bebés y por edades. Te damos algunos ejemplos para que te pongas manos a la obra. 

Libros para primeros lectores 

Inculcar el amor por la lectura es vital desde que nuestros hijos son bebés y para introducirles en este apasionante mundo hay que empezar a verlo como un juego. Que ellos disfruten del colorido, de las texturas, los sonidos... A continuación, os proponemos una lista por edad para que tus hijos empiecen a amar la lectura y unos libros para primeros lectores que les van a encantar. 

De 0 a 2 años 

El pollo Pepe 

Pepe es un pollito muy simpático que ha dado nombre a varias escuelas infantiles. El éxito de estos libros está en su sencillez, en la interacción del niño con el personaje y en las sorpresas que esconde en cada página.  

Un libro genial para que empiecen a amar la lectura. Son libros con bonitos carruseles de lectura que en algunos casos vienen con juguetes para entretener a los más pequeños. Empieza por uno y sigue la colección. 

Los libros de Peppa Pig 

Peppa Pig es sinónimo de éxito entre los más pequeños. Su colección de libros está pensada para ir aprendiendo paso a paso. Mascotas, formas, colores, números... Es una buena forma de empezar a inculcarles el amor por la lectura con libros tan coloridos y alegres

De 3 a 6 años 

Los libros de Disney 

Los niños empiezan a interactuar mucho más, ya hablan y con esa edad van al cole por lo que si hay un clásico de lectura que no puede faltar son los libros Disney. Todas las historias de las películas Disney son una colección que no puede faltar en casa y que le encantará. 

Los libros de Elmer 

Se ha convertido en todo un icono. Elmer es un elefante que enseña a los niños a trabajar valores positivos como el optimismo, la búsqueda de soluciones, la solidaridad, la amistad, el respeto y la tolerancia hacia los demás. Una gran apuesta de libros para pequeños lectores.  

El Principito 

El libro por excelencia para cualquier niño amante de la lectura. La historia de El Principito está traducida a numerosos idiomas y es el libro de la infancia de muchos niños, por lo que debéis tenerlo en cuenta en la lista de vuestros hijos. Su moraleja es increíble. 

Para niños más grandes 

La Saga Harry Potter 

Todo un clásico que sigue triunfando por todo el mundo. Los libros de Harry Potter son los preferidos de muchos niños, incluso de adultos. Una buena lectura llena de aventuras. Porque la lectura es vida, inculquémosla a los más pequeños. 

Tarde de lectura y snacks saludables: la combinación perfecta 

En esos días en los que no hay ningún plan fijado y nos da un poco de pereza salir de casa, preparar una buena tarde de lectura puede ser un plan perfecto para compartir en familia. Solo tendrás que escoger sus libros favoritos y unos buenos snacks saludables para acompañar su merienda. Así tu peque repondrá energía para sumergirse en su próxima aventura, mientras disfruta de unos snacks deliciosos elaborados a base de ingredientes como el maíz, los guisantes, las lentejas o las zanahorias. ¡Tu peque estará tomando alimentos tan sanos como las legumbres o las hortalizas sin ni siquiera darse cuenta mientras se lo pasa en grande! 

Puedes decorar la estancia en la que vayáis a leer acorde a la historia que se va a contar. Por ejemplo, si el cuento trata sobre piratas, siempre puedes preparar la cama como si fuera un barco pirata y ponerle una pañoleta en la cabeza y un parche hecho con tela de algodón. ¡Lo pasará en grande!