Día de la Madre: 10 madres famosas, que marcaron la diferencia
Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, en Hero hemos querido hacer un pequeño homenaje a grandes madres que cambiaron la historia del mundo o que contribuyeron a algún hito muy importante. ¡Conozcámoslas!
10 madres famosas por su importancia en la historia
Marie Curie, primera mujer en la universidad de París
Además de ser la madre de la física moderna, Marie Curie tuvo dos hijas, Irène y Ève, a quienes adoraba. Estaba muy involucrada en su crianza, tanto que hasta en su infancia se organizó con un grupo de distinguidos académicos para su educación en el hogar.
Le trasmitió a Irène su amor por la ciencia, quien también ganó un premio Nobel de Química. Su hija Ève estuvo a su lado sus últimos años y se convirtió en su confidente. Ganó prestigiosos premios literarios cuando escribió la biografía “Madame Curie” en 1937.
Joséphine Baker, primera mujer afroamericana en protagonizar una película
Actriz, bailarina, cantante, espía francesa contra la Alemania nazi y activista por los derechos de las personas negras. No pudo tener hijos propios y dedicó su vida y su fortuna a sus 12 niños y niñas adoptados, de diferentes procedencias.
Valentina Vladímirovna, primera mujer en viajar al espacio
Su madre trabajaba en una planta textil, donde ella también trabajó como obrera antes de ser reclutada como cosmonauta. Seleccionada entre 400 aspirantes, fue piloto del Vostok 6, lanzado en 1963.
Su hija Yelena Andiánovna fue la primera persona cuyos dos padres habían viajado al espacio. Se graduó como médico.
Mary Kay Ash, la lucha contra el techo de cristal
Con 45 años y tres hijos, frustrada por no ser tomada en cuenta en promociones en favor de los hombres en las compañías de ventas en las que trabajaba, tuvo que encontrar un trabajo que poder realizar desde casa para poder mantener a su familia cuando se retiró en 1963. Diseñó un plan de mercado para permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito y siempre expresaba con insistencia que la mujer debía tener un equilibrio en su vida personal y laboral.