recetas-de-potitos-con-thermomix

Receta de los tarritos con la Thermomix

Si estás buscando recetas sencillas de papillas de frutas con Thermomix para preparar para tu peque, has llegado al sitio correcto. Hoy traemos una recopilación de recetas de tarritos, purés y papillas de frutas con distintos ingredientes para los distintos momentos del día. Con la Thermomix podrás crear distintos purés con frutas y verduras como base de una forma rápida y fácil. ¡Te damos algunas ideas!

4 recetas de tarritos para hacer con la Thermomix

Papilla de frutas variadas

La papilla de frutas es uno de los primeros platos que se empiezan a dar a los bebés. Para comenzar a dar papillas, podemos ir empezando ofreciéndolas de un único sabor e ir ampliando las frutas de manera paulatina. De esta manera, sabremos si qué frutas tolera correctamente nuestro peque, cuáles le gustan más, cuáles menos. ¡Toma nota de estas recetas de papilla de frutas que podrás preparar a tu peque! 

Para la primera papilla necesitaremos: 

· 100 gr de manzana 

· 75 gr de pera 

· 100 ml de zumo de naranja 

· 75 gr de plátano 

· 100 g de cereales sin gluten Hero Baby.  

Empezaremos pelando y limpiando la manzana y la pera, asegurándonos de que no queda ninguna pepita en su interior. Pelamos el plátano y lo picamos en trocitos. Añadimos los ingredientes, a excepción del zumo de naranja y los cereales, y programamos durante 10 segundos a velocidad 5. Una vez termine, con una espátula de plástico o madera, rebañaremos los restos que se hayan quedado pegados en las paredes o incluso la tapa. Volvemos a programar a 3 minutos, velocidad 3.  Cuando esté listo, incorporamos los cereales, volvemos a programar 1 minuto a velocidad máxima y comprobamos que quede bien triturado.  

Paralelamente, haremos nuestro zumo de naranja y lo añadimos al recipiente de la Thermomix. Volvemos a programar 1 minuto a velocidad 5. Cuando termine, comprobamos que la textura conseguida es la adecuada. En caso de que no lo sea, volveremos a programar otro minuto a velocidad 5.  

potitos-hechos-con-thermomix-almacenados

Puré de pescado

Se recomienda que al principio solo se dé pescado blanco, acompañado de cebolla y patata. Posteriormente, podemos empezar a introducir otras verduras como las judías o la zanahoria, que le darán un sabor delicioso al puré de nuestro peque. 

Ingredientes que vamos a necesitar: 

· 200 g de patatas 

· 200 g de zanahorias 

· 350 g de agua. 

· 230 g de pescadilla. 

· 20 g de aceite de oliva virgen extra. 

Empezaremos pelando y lavando bien las verduras. Las metemos en el vaso de la Thermomix picadas en trozos de tamaño medio y las programamos durante 6 segundos a velocidad 4. Añadimos el agua y programamos 20 minutos a 100º. Cuando hayan pasado estos 20 minutos, incorporaremos el pescado sin piel ni espinas y cortado en trozos. Programamos 5 minutos a 100º. Una vez finalizado, trituramos todo durante 2 minutos a velocidad 10. Incorporamos el aceite de oliva y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 5. ¡Y ya tenemos nuestro tarrito de pescado listo!  

Puré de legumbres con arroz

Las legumbres deben triturarse igual de bien que otros alimentos como las verduras y el pescado. La mezcla de cereales como el arroz y las legumbres proporciona una buena cantidad de proteínas, por lo que no será necesario añadir ninguna porción de carne ni de pescado.  

Ingredientes que necesitaremos para nuestro tarrito de legumbres con arroz

· 230 g de lentejas 

· 50 g de arroz 

· 140 g de calabacín 

· 130 g de tomate 

· 90 g de zanahoria 

· 50 g de cebolla 

· Un chorrito de aceite de oliva virgen extra 

Podemos escoger lentejas ya cocidas o en el caso de que no lo estén, ponerlas a remojo la noche anterior para que no estén muy duras. Partimos las verduras en trocitos pequeños y los echamos en el vaso junto con los demás ingredientes. Programamos la Thermomix 30 minutos a 100º. Cuando hayan pasado estos 30 minutos, trituraremos nuestra mezcla durante 2 minutos a velocidad 8 para asegurarnos de que quede una textura finita.  

Puré de pollo con verduras

Podemos hacerlo con una base de patata y zanahoria o añadir más verduritas. ¡Empecemos! 

Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar tu tarrito de pollo con verduras.  

· 370 g de pechuga de pollo. 

· 50 g de aceite de oliva virgen extra. 

· 200 g de zanahorias. 

· 150 g de puerro. 

· 479 g de agua.  

Empezamos limpiando bien las pechugas, eliminando las partes de grasa. Lavamos el puerro asegurándonos de que no queden restos de tierra en sus distintas capas, lo troceamos y lo añadimos al vaso. Lo dejamos durante 7 segundos a velocidad 4 y posteriormente, incorporamos el aceite para sofreírlo durante 8 minutos a 100º y velocidad 1. Añadimos las zanahorias bien picadas y lo programamos durante  6 segundos en velocidad 4.  

Incorporamos el agua y lo dejamos durante 10 minutos a velocidad 1 y con temperatura Varoma. A continuación, es el momento de meter las pechugas, que se dejarán durante 12 minutos a 100º y a velocidad 1. Dejamos que se enfríe un poco nuestra mezcla y programamos durante 3-4 minutos a velocidad 8. ¡Y ya tenemos nuestro tarrito de pollo! 

Con estas recetas de tarritos con Thermomix sencillas, podrás preparar grandes cantidades de puré que podrás almacenar para darle a tu peque a lo largo de la semana. De esta manera, en único día tendrás todas las comidas de la semana lista y siempre podrás alternarlos con los tarritos Hero Baby.