por-que-dar-a-tu-bebe-tarritos-ecologicos

Tarritos ecológicos: qué son y cómo los hacemos en Hero

Hoy en día, cada vez más familias se unen al movimiento ECO, cambiando sus hábitos de vida y su alimentación.

Cuando hablamos de ECO, hablamos de un estilo de vida que busca una dieta global que, a su vez, sea buena para el planeta, y aquellos papás y mamás que deciden optar por este tipo de alimentación, suelen apostar por los tarritos ecológicos para sus bebés, ya que serán los primeros alimentos ecológicos que consuman en sus primeros meses de vida.

Los productos ECO deben prestar a los consumidores toda clase de garantías de naturalidad, sostenibilidad y por supuesto, calidad.

Bebé comiendo tarritos ecológicos
Como sabéis, en Hero recomendamos – al igual que todos los organismos sanitarios nacionales e internacionales – mantener la lactancia materna al menos durante los 6 primeros meses de vida (y hasta que el bebé y la mamá quieran).

La Asociación Española de Pediatría también nos recomienda empezar con la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de vida.

En esa etapa, es el momento de empezar a apostar por una alimentación rica en ingredientes naturales y que contenga los nutrientes necesarios para el desarrollo físico y cognitivo. Si además, la sostenibilidad es un factor importante en tus decisiones, una de las opciones que podemos encontrar en el mercado es optar por tarritos ecológicos. 

Además de cumplir todos los exigentes requerimientos de Calidad Baby de Hero, los tarritos ecológicos se caracterizan por un mayor respecto al medio ambiente, cumpliendo con la normativa de alimentos ecológicos, ayudando así a la conservación de la biodiversidad y al cuidado de la tierra. 

Algunos de nuestros tarritos ecológicos con verduras

Cómo trabajamos los tarritos ecológicos en Hero 

¡Pues conservando lo bueno de la naturaleza! Cogiendo los mejores productos de la naturaleza de una forma sostenible para crear nuestros tarritos ecológicos.

Para asegurarnos de que los tarritos para bebés de Hero Solo cumplen con lo necesario para conservar lo mejor de la naturaleza y ofrecer los nutrientes necesarios a los peques, nuestros tarritos ecológicos también tienen Calidad Hero Baby: 

  1. Origen certificado:  la calidad de un producto radica en su origen, en los campos de cultivo y la pasión de sus agricultores desde la primera semilla.
  2. Equilibrio perfecto: el esfuerzo, conocimiento e investigación en nutrición pediátrica son algunos aspectos que se recogen en los tarritos de Hero y que buscan garantizar la calidad y equilibrio nutricional de los productos. 
  3. Controlamos todos los detalles de nuestras recetas, supervisamos las materias primas, hacemos controles organolépticos y análisis físico-químicos y microbiológicos para controlar nuestros tarritos desde sus primeros pasos hasta que se pone a la venta. 
  4. Conservación sin químicos utilizando el baño maría. 

Teniendo presentes estos 4 elementos básicos, Hero Baby dispone de una amplia gama de tarritos de carne, tarritos de pescado, tarritos de frutas y tarritos de verduras, para ofrecer un buen abanico de sabores y recetas para que tu peque disfrute al máximo comiendo. 

Algunos de nuestros tarritos ecológicos con pescado o pollo

Sostenibilidad en los tarritos ecológicos en Hero

Los tarritos ecológicos Hero Solo están creados mediante un proceso que fomenta el uso de productos ecológicos, naturales y locales, implicándose a su vez con el factor humano, reciclando los restos de las cosechas y recolectando las frutas y hortalizas en envases reutilizables.  

  • No utilizamos productos de síntesis (plaguicidas, fertilizantes o herbicidas): nos anticipamos a las posibles plagas o enfermedades y utilizamos métodos alternativos, como barreras físicas o planes de rotación. 
  • Favorecemos el bienestar animal gracias a la ganadería extensiva con animales en semi libertad. 
  • Reciclamos todo lo que podemos: desde los restos de cosecha hasta los envases para elaborar nuestros productos. 

Y estas prácticas se traducen en... 

  • Un alimento de calidad gracias a que están elaborados con ingredientes naturales que reportarán los nutrientes y energía necesarios para los bebés. 
  • Productos respetuosos con el medio ambiente, con frutas y verduras de campos controlados durante las cuatro estaciones, carne y pescados criados respetando la normativa de bienestar animal. 
  • Tarritos reciclables que son cómodos de utilizar y manipular, lo que hace que sea los mejores aliados de los papás y mamás en situaciones como un viaje o una comida fuera de casa. 

Si no tenemos tiempo para preparar purés para nuestros peques o preferimos optar por una opción más rápida, los tarritos Hero Solo son una opción ideal para que tu peque disfrute de una alimentación equilibrada y completa.  

Algunos de nuestros tarritos ecológicos con fruta