Tipos de leches para bebés

Tipos de leches para bebé - diccionario de fórmulas: fórmula infantil, fórmula infantil extensamente hidrolizada ¿cuáles son las diferencias?

La mejor alimentación para un bebé hasta los 6 meses de vida es la lactancia materna. Esta aporta el equilibrio necesario para ayudar a que el bebé tenga un desarrollo adecuado.

Sin embargo, ya sea porque la lactancia materna no es una vía posible o porque se quieren introducir alimentos complementarios a la leche a partir de los 6 meses, podemos utilizar diferentes tipos de leches para bebés.  

Con todo, a menudo nos preguntamos cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de fórmulas infantiles que podemos encontrar hoy en día en el mercado y cuáles se adaptan a cada etapa de vida de nuestro bebé. Por esto, hoy hemos preparado un diccionario básico de leches para bebés para ayudaros a eliminar todo tipo de duda. ¡Vamos allá! 

Tipos de leches para bebés y sus diferencias

Antes de elegir una fórmula para nuestro bebé, es primordial conocer todas las opciones disponibles en el mercado y con la ayuda de nuestro pediatra, tomar la decisión de cuál será la que utilicemos nosotros.

Fórmulas infantiles

La fórmula infantil es un tipo de alimentación para bebés adaptada que contiene la combinación más avanzada de ingredientes científicamente probados y que han demostrado buenos resultados.

La composición de la fórmula infantil varía en función de la marca y el país, pero habitualmente está elaborada con leche de vaca desnatada, minerales, lípidos lácteos, MFGM, y otros nutrientes esenciales para conseguir una mejor composición que ayude en el desarrollo y crecimiento de los peques.

Fórmula infantil extensamente hidrolizada

Otro tipo de fórmula que debemos conocer es la fórmula infantil extensamente hidrolizada. Este tipo de fórmula infantil está desarrollada para aquellos bebés que sufren alergia a las proteínas de la leche de vaca.

Esta fórmula infantil tiene los compuestos proteicos divididos en pequeños fragmentos para de esta manera, facilitar la absorción y reducir las posibilidades de una reacción alérgica. Al igual que con otro tipo de fórmula infantil, la fórmula infantil hidrolizada se utiliza cuando no es posible la lactancia materna como tal. Hasta los 6 meses de edad, el bebé solo se debe alimentar de leche, por lo que si no se puede recurrir a leche materna, es necesario apostar por fórmulas infantiles que se acerquen a su composición.

Estos dos tipos de leches para bebés están diseñadas de acuerdo a las necesidades nutricionales del bebé, siempre buscando un crecimiento óptimo. En Hero, estamos comprometidos en crear leches infantiles que se sitúen lo más cerca posible de la funcionalidad y composición de la leche materna, siempre garantizando lo bueno de la naturaleza como inspiración para nuestro día a día.

¿Cómo son las fórmulas infantiles de Hero?

Las fórmulas de leches infantiles de Hero Baby han sido elaboradas para ofrecer todos los nutrientes necesarios para garantizar un buen desarrollo del bebé. La leche materna es el alimento perfecto de la propia madre naturaleza para nuestros peques, y por eso trabajamos día a día para lograr que nuestras fórmulas se acerquen lo más posible a la funcionalidad y composición de la propia leche materna.

La nutrición temprana tiene una influencia decisiva en el desarrollo de los bebés, por eso en Hero llevamos más de 80 años investigando en nutrición infantil, para poder ofrecer a los papás y mamás, productos de calidad para sus peques.

Gracias a la exclusiva combinación de lípidos lácteos y DHA, GOS, ALA y otros nutrientes y minerales, son ideales para lograr un correcto crecimiento. Pero… ¿Qué son todas esas siglas? ¿Qué son los lípidos lácteos? ¡Sigue leyendo!

Conceptos básicos a conocer sobre las fórmulas para bebés

  • Lípidos lácteos: son uno de los nutrientes esenciales y más importantes de la leche materna. Entre otros beneficios, facilitan la digestión y aumentan el bienestar intestinal del bebé.  

  • HMO o Human Milk Oligosaccharides, son carbohidratos no digeribles que representan el tercer mayor componente sólido de la leche materna, por detrás de la lactosa y la grasa. El HMO2’-FL es el más abundante en la leche materna. 

  • MFGM o, también conocida por su nombre completo como Membrana Globular de Grasa de Leche, es una membrana especialmente rica en componentes bioactivos esenciales y que es muy importante para el desarrollo del bebé. 

  • Los Galacto - oligosacáridos, abreviados GOS, son nutrientes esenciales presentes en la leche materna.  

  • ALA:  es un nutriente esencial que contribuye a un correcto desarrollo cerebral y del tejido nervioso del bebé. 

  • DHA o ácido docosahexaenoico es uno de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que podemos encontrar en la leche materna. Contribuye al correcto desarrollo visual del bebé. 

  • ARA o ácido araquidónico es el principal ácido graso omega- 6 en el cerebro. 

Conociendo los principales elementos que conforman las fórmulas infantiles, podrás saber cuál será más apta para tu bebé. Con todo, siempre se recomienda tomar esta decisión de mano de tu profesional sanitario experto en nutrición infantil.