Seis claves para decir adiós a las náuseas del embarazo

Seis claves para decir adiós a las náuseas del embarazo

¿Ya has conocido las temidas náuseas del embarazo? Como ya sabes, las primeras semanas de gestación es importante llevarlas con la máxima calma y bienestar posible. Por eso, hoy te contamos los mejores consejos para reducer estas náuseas al máximo y evitar el malestar que producen los vómitos en las primeras semanas de embarazo. ¡Toma nota!

mamá

Las primeras molestias del embarazo

Mareos, sensación de náuseas y, como consecuencia, los vómitos. Estos son los síntomas más comunes de las mujeres embarazadas en las primeras semanas de gestación. Esto sucede porque durante las primeras semanas de embarazo, se produce una hormona que altera una de las partes de tu sistema nervioso, activando las náuseas y vómitos.

Reduce en tu dieta los alimentos grasos, evita los olores fuertes, ten a mano siempre algún aperitivo y consume bebidas frías.

¿Y quién es la culpable de todo esto? La hormona del embarazo, que es producida primero por el embrión y luego por la placenta y es una de las responsables de las transformaciones que experimenta tu cuerpo cuando eres madre. 

Mamá bebiendo agua

¿Cómo combatirlas?

Aunque sentir que tú pequeño esta dentro de ti es síntoma de alegría, todas las madres buscan la manera de poder aliviar esos síntomas tan desagradables. En Hero, trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores. Por eso, nos gustaría ayudarte con una serie de consejos y así, entre todos, lograr que con un poco de paciencia y mucho amor esa sensación de malestar se pase lo antes posible.

Las náuseas suelen aparecer a partir de la semana 5 y desaparecer a partir de la semana 18, aunque dependerá de cada mamá.

Aquí tienes unos pequeños trucos, centrados en tu día a día y en tu alimentación, para aliviar las molestias causadas por las náuseas:

  1. Evita empacharte durante las comidas. Es mejor reducir la cantidad y repartir los alimentos en pequeñas dosis a lo largo de todo el día.
  2. Para las náuseas matutinas, ten algo siempre a mano en la mesita de noche para hacer un pre-desayuno con el fin de estimular los jugos gástricos. ¡No tengas prisa en levantarte! Quédate acostada un ratito más hasta que tu cuerpo haya asimilado la comida.
  3. Evita los alimentos grasos o con alto aporte calórico.
  4. Todo lo que produce nauseas, ¡intenta quitarlo de tu camino! (olores fuertes, calor, polvo, lugares donde venden comida y se mezclan los olores, etc.).
  5. No hagas movimientos bruscos y al levantarte hazlo despacio y sin prisas.
  6. Bebe líquidos a pequeños intervalos, ¡te ayudará con la acidez y las náuseas!

Por lo tanto, independientemente de que hayas cuidado siempre tu alimentación con una dieta sana o  nunca hayas tenido demasiado cuidado con la comida, tu nueva situación como futura mamá debe marcar un antes y un después en tus hábitos alimenticios.

Esto, no sólo te ayudará a frenar las temidas náuseas propias de las primeras semanas de embarazo, sino en general, a llenar tu cuerpo de los nutrientes necesarios para preparar tu cuerpo durante la gestación y ayudar a tu futuro pequeño a crecer sano y fuerte.