consejos para una lactancia saludable

Consejos para una lactancia saludable

La lactancia.

¡Cuídate!

Debido a que le estás dando el pecho a tu bebé, es importante que te cuides. Ten en cuenta que tu alimentación y tu estado físico afectan en gran medida a la calidad de la leche que vas a ofrecerle a tu hijo.

Tu dieta

Contin√ļa con la misma dieta que durante el embarazo. De tu alimentaci√≥n depender√° en gran medida la calidad de la leche que vas a ofrecerle a tu hijo. Por ejemplo, su contenido en vitaminas suele variar en funci√≥n del estado nutricional de la madre. Por eso es importante que sigas una dieta equilibrada.

La importancia del descanso

Ten en cuenta que tu estado f√≠sico es determinante en este caso, as√≠ que aseg√ļrate un descanso apropiado. Puedes aprovechar para descansar y dormir aquellos momentos en que lo haga tu beb√©.

La mejor postura

T√ļ y tu beb√© necesit√°is tranquilidad. Busca un lugar adecuado y adopta una postura c√≥moda. Notar√°s que tu estado de √°nimo influye directamente en la forma en la que brota la leche. Si est√°s nerviosa puede tardar en salir o resultar insuficiente.

Higiene

Cuida tu higiene. Antes de cada toma lávate bien las manos con agua y jabón. Limpia bien el pezón del pecho con agua hervida, para retirar cualquier vestigio de crema o pomada que hayas podido utilizar.

Lactancia y medicamentos

No tomes medicamentos sin consultarlo con el pediatra. Evita las bebidas alcohólicas y el tabaco, y toma café en cantidades moderadas.