Cuidado del bebé

Propósitos de año nuevo para niños

Propósitos de año nuevo para niños

Año nuevo, vida nueva. Una vez más, otro año llega a su fin y este año en particular, toca dejar atrás unos meses de incertidumbre y de situaciones que jamás creíamos que viviríamos. Con el 2021 a la vuelta de la esquina, es momento de hacer una reflexión sobre lo que ha sido este año y pensar en cómo queremos afrontar el próximo año. Es lo que popularmente se conoce como “propósitos de año nuevo” y aunque normalmente se asocia a algo que hace la gente mayor, ¡no nos engañemos! ¡Todos podemos preparar nuestra lista de propósitos de año nuevo! ¡Incluso los más peques!

Bolsos de maternidad: qué tienen que llevar

Bolsos de maternidad para llevar las cosas de tu bebé de forma segura

Cuando acabamos de tener un bebé, nuestro día a día, nuestro entorno e incluso nuestros accesorios cambian por completo. Mientras que antes podíamos salir a dar un paseo con un pequeño bolsito o llevando la cartera en el bolsillo de la chaqueta, la aparición de un peque en nuestra vida ha hecho necesario preparar un checklist de todo lo que necesitamos llevar con nosotros antes de salir de casa y de cambiar nuestro bolso diario por un bolso de maternidad en el que poder guardar todo lo necesario para dar un paseo con nuestro peque.

la aparición de los dientes

¡La aparición de los dientes!

¡Tu bebé alcanzará un gran hito cuando sus primeros dientes vean la luz! Los dientes son los huesos humanos más duros y la dentición es un proceso natural del crecimiento de tu pequeño. Aunque en realidad puede no ser tan doloroso como se piensa, es de las primeras molestias que tu hijo sentirá y comenzará a darse cuenta de que todo en la vida, ¡no es tan fácil como parece! Eso sí, los propios bebés se acostumbran a esta situación y se vuelven menos irritables o inquietos con el tiempo a medida que aparecen más dientes. Rápidamente, cualquier preocupación que puedas tener acerca de la dentición desaparecerá ... ¡cuando finalmente puedas ver la bonita sonrisa de tu pequeño repleta de dientes!

el cólico

El cólico y lo que puedes hacer al respecto

El cólico es un llanto inexplicable y excesivo que ocurre desde la segunda semana hasta el tercer mes y que afecta entre al 10% y al 30% de los bebés. Como padre, es totalmente lógico estar preocupado y angustiado cuando parece que nada de lo que haces ayuda. Tú pequeño puede estar pasando por un dolor común en esta etapa de su vida pero muy molesto. La razón de la aparición del cólico puede ser multifactorial y no se ha encontrado ningún caso concluyente. Algunos investigadores sugieren que el cólico es sólo el extremo de la curva de llanto normal de los bebés.

10 planes para niños durante el verano

¿Aburrimiento? Quince planes de actividades con niños en verano para que cada día se convierta en una aventura.

Llega el verano, y con él las vacaciones de todos tus peques. Durante el año lectivo, el frenesí de la vida diaria nos roba muchas horas con nuestros hijos. No dejes que pase este periodo de convivencia sin haber invertido las máximas horas posibles en pasarlas con ellos, jugar, divertiros e ir conociéndolos. En el Blog de Hero te queremos ayudar proponiendo quince actividades con niños que harán que tu verano sea toda una aventura