Tu embarazo

mujer-sufriendo-colicos-embarazo

Tips para reducir los cólicos y otros dolores durante el embarazo

Si estás embarazada y en algún momento has sentido o sientes alguna molestia o dolor en el abdomen (en uno o en ambos lados), puede que estés experimentando cólicos del embarazo, algo muy normal durante esta etapa como resultado de los cambios hormonales que se producen mientras tu bebé se desarrolla. ¿Quieres saber qué son exactamente, por qué suceden y cómo tratarlos o aliviarlos? Te lo contamos aquí abajo, ¡sigue leyendo!

regalos-para-mamas

Regalos para madres y embarazadas primerizas: ¡te damos algunas ideas! 

El nacimiento de un bebé trae una alegría inmensa a la familia y los amigos, y habitualmente estos lo demuestran a la hora de conocerlo por primera vez, llevando un regalo para el pequeño o pequeña. Sin embargo, la mamá suele ser la gran olvidada, y más en estos momentos: acaba de pasar por un proceso vital duro en el que el cóctel hormonal, unido al cansancio y la entrega a los cuidados de su recién nacido, van a hacer que se sienta más vulnerable.

cambios-cuerpo-durante-embarazo

Estos son los cambios del cuerpo durante el embarazo

Después de celebrar tu positivo como se merece, vas a asistir con sorpresa y emoción a cómo tu cuerpo va cambiando poco a poco con el fin de prepararse para albergar una nueva vida en su interior: tu bebé. ¿Sabías que incluso antes de saber que estás embarazada tu cuerpo ya experimenta los primeros cambios? Tus senos aumentan de tamaño, puedes sentir rechazo por ciertos alimentos que antes no te lo provocaban, o, inexplicablemente, notar que estás mucho más cansada y te duermes por las esquinas, entre otros muchos.

insomnio-embarazo

Insomnio en el embarazo: cómo superarlo

¿Estás embarazada y te cuesta conciliar el sueño cada vez que te vas a dormir? ¿Das una y mil vueltas en la cama sin lograr dormir? La mayoría de las embarazadas presenta alguna alteración en el patrón del sueño durante esta etapa, especialmente al final de la gestación. Quizás la presión del útero sobre la vejiga haga que te tengas que levantar para ir al baño cada dos por tres, tu bebé cada vez más grande que no para de moverse o la acidez de estómago no te dejan dormir.