• La carne y el pescado

La carne y el pescado

Primer trimestre: Proteínas, vitaminas y minerales

La carne y el pescado es una fuente ideal para la obtención de proteínas, vitaminas y minerales.

En el caso de querer tomar carne, procura que sea blanca o roja, no grasa, y comerla asada o a la plancha, nunca cruda o poco hecha. Evita los sucedáneos como las salchichas o las hamburguesas. Si no te gusta la carne, puedes comer pescado blanco o azul, y si es graso no te preocupes por que se tratan de ácidos grasos Omega-3 que son muy beneficiosos para vuestra salud. El pescado es más digestivo y cubre las necesidades de proteínas necesarias al día.
Evita pescados como el shushi, las ostras, las almejas crudas, los carpaccios de pescados y otros mariscos y pescados que se sirvan crudos o poco cocidos ya que podrían tener bacterias como la Listeria.

Alimentos ricos en proteínas

Lomo embuchado, soja, queso manchego curado, bacalao, jamón Serrano, queso de bola, queso gruyere, queso Emmental, cacahuetes, pistachos, queso fresco, salchichón, salami, atún, lentejas, queso roquefort, sardinas en conserva, chorizo, morcilla, jamó cocido, queso de Cabrales, carne magra de vacuno y de cerdo, cabrito, cordero, hígado, langostinos, rape, salmón, gambas, cigalas, lenguado, pescadilla, merluza, garbanzos, judías blancas, entre otros.

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