• La introducción de la fruta

La introducción de la fruta

De 4 a 5 meses

La introducción de la fruta

El destete puede continuarse con la fruta, puesto que, gracias a su dulce sabor, suele ser del agrado del bebé. Las frutas proporcionan a tu bebé gran cantidad de nutrientes, principalmente vitaminas y minerales, y son a la vez fuente de antioxidantes y fibra que le ayudan a mantener un buen estado de salud. Una buena selección de frutas constituye un complemento esencial en la alimentación de tu bebé, gracias a los nutrientes que aportan. Ten en cuenta que, por ejemplo, en la edad adulta, la vitamina C que necesitamos la tomamos prácticamente en su totalidad a través de la fruta.

Algunos consejos

En los purés de fruta no debes añadir azúcar, ya que la fruta aporta por sí misma azúcares y podrías habituar a tu bebé a los sabores dulces, hábito que puede conducir más adelante al desarrollo de obesidad.
Los purés de fruta pueden complementarse con cereales, para que resulten más energéticos.
En cuanto al aporte de fibra, ésta debe adecuarse a la edad de tu bebé, retirando parte de la fibra insoluble presente en la piel de las frutas, para que pueda beneficiarse del aporte de fibra sin que le ocasione molestias intestinales.
Puedes empezar por las frutas con mucha pulpa, como la manzana, la pera y el plátano, por su sabor y textura y por ser las menos alergénicas.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top