• Semana 17

Semana 17

Peso y tamaño

17,5 cm
160 gr

Tu bebé

Ya domina reflejos tan simples como la succión y el parpadeo, hasta puede tener un ataque de hipo.
Se formará una grasa por debajo de su piel cuyo fin es proteger y preparar al bebé para el cambio de temperatura del interior de tu vientre al mundo exterior.
La placenta sigue creciendo: provee de nutrientes y oxígeno al feto a parte también de encargarse de la eliminación de sus desechos.

Tu cuerpo

Durante el segundo trimestre muchas mujeres notan un aumento en el tamaño de su vientre y de su pecho, si no habías notado el dolor del ligamento redondo, puede que lo sientas ahora cuando el útero sigue aumentando de tamaño y empujando tus intestinos hacia arriba.\nSi tienes suerte puede que hayas sentido dar pataditas por primera vez a tu bebé; ¡Que emoción!

Consejos de salud

Tu necesidad de hierro se duplicará para poder adecuarse el aumento del volumen sanguíneo y los cambios que sufre tu cuerpo. El hierro produce hemoglobina, (proteína esencial en los glóbulos rojos) que transporta oxígeno hacia los tejidos.
Si no ingieres alrededor de 27 gramos de hierro por día, puede que te sientas mas cansada y seas más propensa a las infecciones, aumentando así el riesgo de parto prematuro.
Como ya hemos dicho antes, grandes fuentes de hierro son: las carnes rojas magras, el pollo, el pescado, las nueces, los frutos secos…
Las hemorroides aparecen en muchas mamás, se recomienda ingerir alimentos ricos en fibra como los cereales.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top