• Semana 18

Semana 18

Peso y tamaño

19 cm
200 gr

Tu bebé

Esta semana el bebé seguirá creciendo pero a un ritmo más lento.
Las cuerdas vocales de tu bebé ya funcionan y podría ponerse a llorar.
Muchos de los huesos del cuerpo de tu bebé están empezando a endurecerse, primeramente entre ellos el oído interno, que provocará que tu bebé pueda escuchar sonidos como los latidos de tu corazón o el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical.
Es posible que al fin puedas sentir algunos de los movimientos de tu bebé, pero si es tu primer embarazo puede que no lo notes hasta dentro de dos semanas.

Tu cuerpo

Durante este segundo trimestre de embarazo es probable que notes un aumento en tu apetito ¡Esas ganas de comer tremendas!
Estás en una etapa en la que tu cuerpo necesita 300 calorías adicionales para ayudar a tu bebe a crecer y a desarrollarse, así que es importante una alimentación sana con proteína suficiente.
La barriga y tus pechos crecerán bastante a lo largo de estas semanas, ¿has comprado ya ropa de premamá y sujetadores más grandes? Puede que los necesites…

Consejos de salud

Los lácteos constituyen una buena fuente de calcio importante para el bebé, para sus huesos y dientes. Ingiere aproximadamente unos 1200 a 1500 Mg al día. Evita la leche pasteurizada que a menudo se encuentra en quesos blandos como: el feta, camembert, el Brie o roquefort, porque pueden causar una intoxicación conocida como “Listeriosis”.
Cerca de esta semana tocaría la segunda ecografía donde podremos analizar el ritmo de crecimiento de tu bebé y su anatomía. Se podrán predecir posibles complicaciones en ella.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top