• Semana 23

Semana 23

Peso y tamaño

26 cm
500 gr

Tu bebé

El sistema digestivo, el circulatorio y el respiratorio están preparándose para la vida fuera del útero materno.
Es probable que tu bebé se active y comiences a sentir sus movimientos, incluso podría ser posible ver los movimientos en la superficie de tu piel.
Tu bebé tiene ahora un tamaño más proporcionado, ya se parece más a un recién nacido.
En esta semana se deposita el pigmento que colorea su piel arrugada (que con el tiempo se alisará).

Tu cuerpo

Algunas mujeres experimentan contracciones, conocidas como contracciones de “Braxton Hicks” o de parto falso: son contracciones irregulares que varían en intensidad, provocadas por los encogimientos del útero. Son normales, pero cuidado, si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con tu especialista.
También debes tener cuidado con la “gingivitis del embarazo”: las encías te sangran con mayor facilidad que anteriormente, desaparecerá cuando tengas el bebé, pero cuida tus dientes y ves al dentista.
Sin duda, contacta con tu especialista si tienes alguna pregunta.

Consejos de salud

Añade Sodio a tu dieta, sin exceso, el sodio no debe ser restringido durante el embarazo, una dieta basada en alimentos naturales, puede ser salada sin ocasionar ningún daño.
Las mujeres embarazadas deben evitar los alimentos procesados o la comida basura, son altos en sodio. Ingerir grandes cantidades de sal puede provocar una presión arterial alta, hipertensión, y producir un aumento de peso excesivo.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top