• Semana 26

Semana 26

Peso y tamaño

32 cm
750 gr

Tu bebé

Los pulmones de tu bebé y el cerebro están mucho más desarrollados, ahora también probablemente pueda detectar la luz y la oscuridad a través del nervio óptico y escuchar algo más que los ruidos de tu barriga (los ruidos del exterior o la voz de tu pareja). Reaccionará cuando oiga ruidos repentinos con sus reflejos: puede protegerse, succionar su dedo sin parar, injerir medio litro de liquido amniótico al día, por ejemplo.

Tu cuerpo

En el inicio de tu embarazo la presión arterial puede que baje, pero ahora ocurre al contrario, aumenta cada vez un poco más.
El dolor de espalda sigue, y es normal, por que el peso de tu vientre sigue subiendo, así que es importante mantener una postura correcta al mover o levantar objetos. Algunas mujeres usan fajas de maternidad que dan apoyo a tu vientre y estabilizan la espalda.

Consejos de salud

Puede ser que al ser la primera vez que tienes un bebé o estés esperando gemelos o más, que sea habitual que tu presión arterial sea alta, o que tengas diabetes, se te diagnostique Preclampsia: es la hipertensión inducida por el embarazo (HIE).
Los síntomas mas notorios suelen ser el aumento de presión arterial, el de las proteínas en la orina y aumento rápido de peso por la retención de líquidos. Se puede diagnosticar durante una visita prenatal a tu médico, o consúltaselo si se te presentan los primeros síntomas.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top