• Semana 27

Semana 27

Peso y tamaño

33 cm
900 gr

Tu bebé

¡Ya se pueden escuchar los latidos de tu bebé sólo apoyando la oreja sobre tu abdomen! Esta semana tu bebé se ve como más rojo, más delgado, más arrugado, de lo que se verá al nacer, pero en las próximas semanas la grasa que se acumula debajo de su piel cambiará su apariencia. \nPiensa que el ritmo cardíaco de tu bebé está muy vinculado al tuyo, así que tus hábitos influyen sobre él, debes llevar una vida sana y unas buenas costumbres por el bien de los dos.
Puede que notes que tu bebé tenga hipo, un hipo diferente al nuestro, sin ruido, ya que no tiene aire en los pulmones y se produce en forma de espasmos.
Su sistema inmunológico continúa desarrollándose, como también sus pulmones que siguen practicando la respiración del líquido amniótico. Son el último órgano en formarse, no los usa en el interior porque recibe oxígeno de la placenta a través del cordón umbilical, pero los músculos que forman el pecho empiezan a ejercitarlo para practicar el movimiento de la respiración.

Tu cuerpo

Te estabas acostumbrando a tu segundo trimestre, pues vas a empezar a sentir síntomas incómodos que empezarán a partir del tercer trimestre como los calambres en las piernas. Estos calambres son provocados por la presión del útero sobre las venas y nervios que van desde el tronco hacia las piernas. Recuerda estirar y mover las piernas para aliviar o evitar los calambres.

Consejos de salud

El ritmo cardíaco de tu bebé está muy vinculado al tuyo, así que tus hábitos influyen sobre él, debes llevar una vida sana y unas buenas costumbres por el bien de los dos.
Los calambres son provocados por la presión del útero sobre las venas y nervios que van desde el tronco hacia las piernas. Recuerda estirar y mover las piernas para aliviar o evitar los calambres.
Si quieres, puedes inscríbete en clases de lactancia. Si eres primeriza y planeas amamantar a tu bebé es buena idea. Pide recomendaciones a tu médico o comadrona.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top