• Semana 30

Semana 30

Peso y tamaño

36 cm
1,3 kg

Tu bebé

Tu bebé incrementa de peso porque acumula nuevas capas de esa grasa que le ayuda a regular su temperatura corporal y ya se está la cogiendo la posición definitiva para nacer: normalmente los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero puede ser que no; porque se acuerde tarde de girar y el útero no se lo permite o porque está enredado con el cordón umbilical (también puede ser que sea corto y limita la movilidad de bebé).
A medida que tu bebé practica su respiración puede que le de un ataque de hipo, muchas mamas lo has descrito como una serie de pequeñas sacudidas.

Tu cuerpo

Tal vez te preguntes cuánto más crecerá tu útero, pues el abdomen crece más semana a semana y ya te queda poco para dar a luz..
Puede que te sientas más emocional que de costumbre, es porque ya se acerca la hora y experimentas cambios de humor más frecuentes, y puede que también cierta ansiedad con respecto al bebé por temas que puedan estresarte o preparativos que debas organizar. Relájate y piénsalos con calma. Si puedes haz ejercicio también (habla con tu médico para que te recomiende la actividad física más adecuada).
Las estrías en los pechos y en tu barriga son normales en esta etapa del embarazo.
Algunas mujeres experimentan contracciones, conocidas como contracciones de “Braxton Hicks” o de parto falso: son contracciones irregulares que varían en intensidad, son el encogimientos del útero. Son normales, pero cuidado, si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con tu médico.

Consejos de salud

Visita la opción de ejercicios prenatales que te ofrecemos y pon en práctica los ejercicios de “Kejel”.
¡Descubre el resto de ejercicios para esta etapa del embarazo!

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top