• Semana 31

Semana 31

Peso y tamaño

37 cm
1,5 kg

Tu bebé

Durante esta semana tu bebé está almacenando más grasa debajo de la piel y ganará más peso. Su color pasará a ser cada vez menos rojo tirando a color rosado. Los iris del ojo de tú bebé se están dilatando y ya responden a cambios de luz. Cada día elimina mas o menos medio litro de orina al líquido amniótico y sus pulmones están ya casi completamente desarrollados.
Su rápido crecimiento y actividad continúan.

Tu cuerpo

¿Te cuesta dormir? Es normal, tu barriga ya tiene un tamaño considerable, utiliza almohadas para nuevas posiciones y acomódate. Si tu respiración varia durante estas semanas, es porque tu bebé está ocupando parte del espacio de tus pulmones, como también ocupa el espacio de tu estómago, así que es recomendable hacer 5 o 6 comidas pequeñas al día en vez de pocas y abundantes.
Notarás que tus pechos aumentan, es normal, se están preparando para alimentar al recién nacido. Es común que salga de tus pechos un líquido llamado “calostro” (líquido segregado por las glándulas mamarias), puedes utilizar un sujetador una talla más grande si quieres sentirte más cómoda y almohadillas para prevenir estos escapes inesperados.
Algunas mujeres sienten las contracciones de “Braxton Hicks” en el útero, que se sienten esporádicamente. Puede resultar difícil distinguir entre las contracciones esporádicas de “Braxton Hicks” y los signos de un parto prematuro, así que si ves que éstas se hacen más largas, intensas y frecuentes, llama a tu médico de inmediato.

Consejos de salud

Visita la opción de ejercicios prenatales que te ofrecemos y pon en práctica la Basculación Pélvica.
¡Descubre el resto de ejercicios para esta etapa del embarazo!

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top