• Semana 32

Semana 32

Peso y tamaño

39 cm
1,7 kg

Tu bebé

¡Tu bebé está engordando!
La capa de grasa que se le forma debajo la piel la necesitará para mantenerse caliente en el mundo exterior y para que adquiera casi la mitad de su peso corporal antes del parto. La capa de lanugo ( bello corporal del bebé) empieza a caerse, forma parte normal del desarrollo de tu bebé. Puede que algunos bebés nazcan con lanugo, característica de un nacimiento prematuro, aunque de todas formas al cabo de unas pocas semanas después del parto éste desaparece.
Durante las próximas semanas el pelo y la piel de tu bebé se volverán más suaves y lisas.
El bebé dentro de tu útero puede pensar, hasta crear su primer recuerdo, hacer memoria.\nSus uñas crecen muy rápido así que deberás cortárselas después de que nazca.

Tu cuerpo

La ansiedad es un síntoma normal que aparece a medida que se acerca tu fecha de parto, no te preocupes. Ahora es un buen momento para hablar con tu médico sobre el plan de parto que se va a llevar a cabo y hacer esas preguntas que puedas tener.
Notarás que tus pechos aumentan, es normal, se están preparando para alimentar al recién nacido. Es común que salga de tus pechos un líquido llamado “calostro” (líquido segregado por las glándulas mamarias), puedes utilizar un sujetador una talla más grande si quieres sentirte más cómoda y almohadillas para prevenir estos escapes inesperados.
Si tu respiración varia durante estas semanas, es porque tu bebé está ocupando parte del espacio de tus pulmones, como también ocupa el espacio de tu estómago, así que es recomendable hacer 5 o 6 comidas pequeñas al día en vez de pocas y abundantes.
Tu útero no para de crecer, y tu puede que tengas más dolores de espalda, éste hace que saques la barriga de tu cuerpo hacia delante y que tu espalda se tensione.

Consejos de salud

En esta etapa testarás más cansada a la hora de subir escaleras o caminar tramos más largos, ya que has aumentado considerablemente de peso. Es necesario que descanses todo el tiempo que necesites mientras te notes débil, piensa que tu cuerpo durante este periodo no es el mismo de antes.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top