• Semana 34

Semana 34

Peso y tamaño

42 cm
2,1 kg

Tu bebé

Los pulmones de tu bebé continúan madurando y se preparan para la respiración en el exterior. Su cerebro funciona de forma activa ¡Sus conexiones cerebrales no paran! Aunque en esta etapa el bebé duerma mucho, está atento a todo lo que le rodea. Mantén un ritmo de vida calmado, ya que si irrumpes el sueño de tu bebé constantemente puede serle perjudicial.
¡Ya te queda poco!

Tu cuerpo

Puede que te sientas igual de cansada y agotada que el primer trimestres, es normal, tu cuerpo está pasando por grandes cambios físicos. Probablemente tengas un malestar general y dificultades para dormir.
Como queda poco, deberías conocer las señales que anunciarán tu momento.

Cada mujer tiene un parto diferente pero hay síntomas comunes como:

  • Contracciones regulares en intervalos cada vez mas cortos
  • Romper aguas (saco amniótico)
  • Desprender un flujo mucoso manchando de sangre
  • Dolores en la zona lumbar junto con dolores del tipo menstrual.

También has de tener en cuenta que estos síntomas no implican que sea la hora de dar a luz, porque puedes llegar a tenerlos días antes o semanas antes. Consulta con tu especialista siempre que tengas dudas.
Tu bebé se mueve más bajo en el canal de parto y ejerce más presión, algunas mujeres tienen la sensación incómoda de que su bebé está a punto de caerse o una sensación de cosquilleo en la zona de la pelvis, también es común, no debe preocuparte. Aunque esta sensación puede que no desaparezca hasta después del parto, si tienes alguna pregunta consulta con tu especialista.

Consejos de salud

Puedes practicar alguno de los ejercicios que te recomendamos en la etapa “durante el embarazo” o consultar con tu médico qué ejercicio es el más adecuado para prepararte al parto.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top