• Semana 36

Semana 36

Peso y tamaño

45 cm
2,4 kg

Tu bebé

Cada vez tu bebé sube más de peso y se ve mas redondito y a finales de esta semana habrá terminado su desarrollo.
Probablemente esté en una posición con la cabeza hacia abajo, aunque para aquellos bebés que no lo estén se les puede recomendar hacer una “Versión Cefálica Externa”: una técnica que trata en manipular manualmente la posición del bebé y ponerlo cabeza abajo.

Tu cuerpo

¡Seguro que tienes unas ansias tremendas de conocer a tu bebé! ¡Sólo te queda 1 mes!
Te costará más trabajo respirar porque tu útero ha alcanzado un tamaño 1000 veces mayor al original y al estar debajo de las costillas comprime los pulmones. Tu bebé sigue creciendo y el líquido amniótico que lo rodea disminuye, ya que tu cuerpo absorbe parte de él, diminuyendo así el espacio que éste tiene para moverse. Puede hacer que notes menos movimientos.

Consejos de salud

Si tienes hinchazones por el exceso de líquido, descansa con los pies en alto o recostada sobre el costado izquierdo para la mejor circulación de la sangre. Debes beber agua, ya que así eliminarás mejor los residuos por los riñones y favorecerás el movimiento intestinal.
Haz una lista de número de teléfono importantes (hospital, médico, trabajo de tu pareja, niñera, comadrona…) Guárdatelos también en el móvil y llévalo encima.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top