• Semana 37

Semana 37

Peso y tamaño

47 cm
2,7 - 3 kg

Tu bebé

Tu bebé está completamente desarrollado, sus órganos están preparados para exponerse al mundo exterior. Si vas a tener un niño, puede que pese más que a la hora de nacer que una niña con la misma edad.
Ya habrá adoptado la posición recomendada: cabeza abajo y la cara mirando hacia atrás.
¡Listo para nacer!
Mediante una ecografía el médico podrá saber si el bebé no está bien colocado y si se debe hacer una cesárea para evitar riesgos.
El cerebro y el cráneo de tu bebé continúan creciendo, aunque no aumentará mucho más de peso sigue siendo importante que acumule grasa para regular mejor su temperatura.

Tu cuerpo

Puedes experimentar un proceso que se llama “Relámpago”, que es cuando el bebé cae en su canal de parto, notarás más espacio en el abdomen y podrás respirar más fácilmente, aunque sentirás más presión en la pelvis y la vejiga lo cual puede ser más incómodo. Esto no le sucede a todas las mujeres.
El cérvix , que es el cuello del útero, va a dilatarse, se está preparando para el parto. Si tienes hinchazones por el exceso de líquido, descansa con los pies en alto o recostada sobre el costado izquierdo para mejor la circulación de la sangre.
Sabes que hay señales que te avisarán de que vas a dar a luz, estate atenta, ya que hay un porcentaje bajo de bebés que nacen en la fecha prevista ¡Tu bebé te puede sorprender!

Consejos de salud

Hasta ahora te habrán hecho exámenes una vez al mes o cada dos semanas, ahora tu médico querrá verte cada semana. Puede que te haga un examen pélvico para evaluar el progreso de tu embarazo mediante diferentes observaciones:

  • La revisión el cuello uterino y las perdidas de líquido amniótico determinan cuánto tiempo le queda a tu bebé para salir al mundo exterior. El cuello del útero, durante el parto, se vuelve más delgado y suave (proceso llamado borramiento) y se mide en porcentajes: justo antes del parto el cuello del útero presentará un borramiento \ndel 100%.
  • También puedes oír el término dilatación del cuello del útero para observar el tamaño de la apertura de éste, medido en centímetros: un cuello uterino abierto totalmente mide de 10 a 11 cm.
  • El examen pélvico también puede determinar la ubicación de la cabeza del bebé, como también se dice la estación en la que se encuentra: si la cabeza del bebé está en la estación -2, significa que tiene la cabeza más alta dentro de ti que si estuviera en la estación +2, es la parte ósea de la pelvis, el inicio del canal de parto.\nPrepárate todo lo que vayas a necesitar para el hospital.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top