• Semana 9

Semana 9

Peso y tamaño

3 cm
3 gr

Tu bebé

Los párpados de tú bebé están formados pero cerrados, no se abrirán hasta la semana 26.
Esta semana la cola del embrión desaparece, las manos y los pies se ven de forma más clara, los dedos de las manos y las de los pies ya empiezan a definir sus huellas dactilares.
Estos cambios le dan a tu bebé una forma más humana.La cabeza es mucho mayor que el resto del cuerpo y el feto pasará de estar completamente quieto a moverse o tener espasmos de vez en cuando, aunque tu no los notes. Los órganos reproductivos internos de tu bebé (testículos o ovarios) se están empezando a formar, aunque no se distinguirán hasta el próximo par de semanas. Aún es difícil saber el sexo de tu bebé.

Tu cuerpo

Tu cintura se está ensanchando pero aún no te ves embarazada aunque notes las típicas molestias de los primeros meses: acidez, gases, náuseas, cambios de actitud…
Uno de los cambios que tendrás en tu interior es el volumen de sangre: tu cuerpo producirá un 50% más de sangre y tu corazón no parará de bombear sangre por todo tu cuerpo (es la manera en que tu cuerpo ayuda a que tu útero crezca y lleve más oxígeno y nutrientes a tu bebé). Tus vasos sanguíneos se dilatarán más rápido, e ahí la razón de que puede ser que tengas dificultad para respirar.

Consejos de salud

Puede que sufras estreñimiento durante el embarazo y tengas gases, estos síntomas se deben a que estás produciendo mucha progesterona que relaja ciertas fibras musculares.
El tránsito dentro del intestino se ralentiza con digestiones lentas provocando la consecuencuente hinchazón por el estreñimiento y los gases.
Cuanto mayor sea la cantidad de comida, más posibilidades hay de que sientas malestar. Por eso es bueno hacer varias comidas ligeras a lo largo del día en lugar de tres grandes.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top