• Trucos para que tu hijo coma frutas y  verduras

Trucos para que tu hijo coma frutas y verduras

¿Tu bebé se resiste a comer frutas y verduras?

¡Te damos algunas claves para que esto deje de ser un problema!

  

 

 

Como bien sabrás, las frutas y verduras son dos de los alimentos más saludables que puedes dar a tu hijo. Aportan muchísimos nutrientes, entre los que se encuentran tanto vitaminas  como fibra. Además de importantísimos para nuestra salud, son ideales para comer en cualquier momento del día.

Pero… ¿qué hago si mi hijo no está por la labor de tomar frutas o verduras? Tranquilo, no eres el único que tiene ese problema. ¡Que a tu pequeño no le haga mucha gracia la fruta o verdura es algo muy común!

¿Sabes por qué tu hijo no quiere comer frutas o verduras?

Las causas más importantes de este comportamientos, son:

– Su paladar no está acostumbrado a algunos sabores, especialmente los más intensos.
– La textura de algunas frutas puede resultarle incómoda.
– Puede parecerle aburrido el mundo de la fruta o de la verdura.

¡Te damos una buena noticia! En este post, vamos a presentarte algunos consejos para hacer más llevadera la hora de darle de comer frutas y verduras a tu pequeño. ¡Comenzamos!

Es muy importante que la comida le entre por los ojos

Los niños están acostumbrados a jugar constantemente y pueden ver el momento de comer como algo aburrido. ¿Solución? ¡Transforma la comida en algo divertido! Con un poco de imaginación, podrás convertir ese desanimado momento en algo muy entretenido.

¡Deja volar tu imaginación! Por ejemplo, si tienes que cortar fruta, hazlo de manera creativa. ¿Cómo? Muy sencillo:cortando trozos inspirados en formas conocidas o distribuyendo los elementos en el plato haciendo figuras. Otro juego divertido es colocar cuatro piezas de frutas: 3 de la misma variedad, y una diferente. ¡Tu hijo tendrá que averiguar la fruta que sobra! Otra muy buena idea puede ser pelar las frutas dibujando elementos sencillos (como una cara sonriente o números).

Puedes dejar que tu hijo toque, descubra y estimule su imaginación e interés personalizando el tarrito, convirtiéndolo en un elemento familiar para él. ¡Podréis utilizar cartulina, rotuladores o pegatinas para decorarlo! También es importante implicar a tu pequeño en el momento de la preparación de la comida utilizando canciones y si su edad lo permite, ayudando con pequeñas tareas.

¡Tu hijo verá el momento de la comida como algo divertido!

Dale ejemplo, come tú también

Recuerda que eres el espejo y modelo a seguir para tu hijo. La conducta, costumbres y hábitos de tu pequeño suelen desarrollarse a través de la imitación, por lo que es esencial que tus hijos vean la comida como uno de los momentos más importantes del día. El aprendizaje alimentario dependerá mucho de la imagen que le proyectemos, por lo que es esencial que tus hijos crezcan en un ambiente en el que la fruta y verdura sean consumidas de manera natural.

Recuerda que… ¡si comes de manera saludable, estarás ayudando a ti y a tu bebé!

Combínala con otros alimentos

¡Combinar alimentos puede ser también una buena idea! En muchas ocasiones, mezclar sabores tiene un impacto muy agradable para el paladar de tu bebé. La fruta con yogur  o con leche, e incluso otros alimentos más complejos como la manzana con queso, son ideales para ser mezclados. Recuerda que algunos tarritos Hero Baby Solo, además de los ingredientes ecológicos protagonistas, llevan un pequeño porcentaje de otros ingredientes ecológicos como las espinacas ¿Con qué objetivo? Introducir nuevos alimentos en el paladar de tu pequeño.

Ten paciencia (o conseguirás el efecto contrario)

En ocasiones, vas a tener que insistir varias veces para que tu bebé acepte el alimento. No obstante, si eres insistente de más, es posible que acabes consiguiendo el efecto contrario al buscado.

Tu pequeño podría asociar el momento de la comida a experiencias de tensión, lo que resultará perjudicial para sus hábitos de alimentación.

 

Si tu hijo se niega después de varias propuestas, recomendamos dejarle y no agobiarle; es necesario que no vincule la comida con un momento negativo. ¿Algunos trucos? Por ejemplosi tu pequeño rechaza una fruta o verdura, ¡qué mejor manera de llamarle la atención comiéndote esa misma pieza tú! También te recomendamos que, si hoy no ha querido comer una variedad específica de fruta, no desesperes y la dejes en el olvido. Vuélvelo a intentarlo otro día. ¡Conseguirás que poco a poco se familiarice con ella!

Aparte de estos consejos, queremos recordarte que los tarritos Hero Baby son una alternativa perfecta al consumo de fruta natural Te invitamos a que descubras nuestra gama Hero Baby Solo. Las frutas y verduras utilizadas, están cultivadas en huertas locales de confianza y son 100% ecológicas. Controladas desde que se siembran hasta que alcanzan el punto perfecto de maduración, han superado más de 100 controles de calidad y seguridad.

 

Conoce toda la gama

Top