• Vestir al bebé

Vestir al bebé

¡Toma nota!

Cómo visto a mi bebé

Holgada y de fibras naturales. Independientemente de tus gustos personales, esas deben ser tus premisas a la hora de comprar el ajuar de tu bebé. Te ayudamos a elegir para que tu pequeño esté cómodo y muy guapo.

Cuando vayas de compras, debes pensar en la comodidad y seguridad de tu bebé. Y eso pasa por seguir estas recomendaciones. No te dejes llevar sólo por lo más bonito; piensa antes de adquirirlo si es adecuado para un recién nacido.

Te recomendamos que laves su ropa independientemente de la del resto de la familia. Hazlo con jabón neutro, especialmente si va pegada a su cuerpo.

Olvídate de la lejía o las sustancias blanqueantes y suavizantes, que podrían irritar su piel, y aclárala bien.

Algunos consejos

  • Busca ropa confeccionada con tejidos naturales y suaves, como algodón o hilo, y evita los sintéticos, como el nailon, puesto que son menos transpirables. Huye también de la realizada en angorina, que puede deshilacharse y liberar pequeños hilos que podrían producirle una obstrucción en sus vías respiratorias.
  • Las prendas deben ser amplias, para que permita los movimientos del bebé.
  • Evita la ropa con lazos y cordones, que pueden resultar peligrosos por el riesgo de anudarse en el cuello.
  • Para sus primeros meses, es preferible que optes por prendas con apertura frontal, grandes botones o tiras autoadhesivas. De esta forma evitarás tener que pasar por la cabeza del niño, lo que te facilitará enormemente las cosas y a él le ahorrará más de un berrinche. Coge su mano y métela por la manga, sujétala y desliza suavemente la prenda por el brazo. Ni lo notará.
  • No debes utilizar ombligueros ni fajas bajo la ropa.
  • Ten en cuenta que es mejor que le pongas varias capas para vestirle con una muy gruesa.
  • No compres en exceso. Durante los primeros meses los bebés crecen a un ritmo muy rápido y la ropa pronto se le quedará pequeña e inservible.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top