¿Quieres correr sin molestias estomacales? Descubre qué alimentos debes evitar para entrenar y competir al cien por cien de tu capacidad

¿Quieres correr sin molestias estomacales? Descubre qué alimentos debes evitar para entrenar y competir al cien por cien de tu capacidad

¿Sales a correr y tienes dolores de barriga? ¿Gases, acidez o pesadez de estómago te asaltan cuando estás corriendo en plena calle o en la cinta? No te preocupes, lo único que necesitas es saber qué alimentos de los que tomas debes evitar al menos dos horas antes de la actividad física. Hoy en el Blog de Hero te ayudamos para que correr sólo te suponga el esfuerzo físico fundamental.

Correr, entrenar running en dos o tres sesiones a la semana es un ejercicio que cuenta con múltiples ventajas, tanto físicas como emocionales y anti estrés que nos ayuda a mantenernos equilibrados y sanos dentro de una vida exigente y caótica que compone la existencia moderna.

El running es una de las actividades físicas más intensas que existen, y siempre es difícil aguantar corriendo a cierto ritmo las series que nos vayamos marcando como para encima tener que lidiar con dolores en algunas de nuestras articulaciones, o dolores estomacales. No podemos controlar las lesiones, ni la aparición de molestias físicas, pero sí podemos mitigar bastante los dolores y molestias derivadas de la digestión. A veces muchos corredores comienzan con la actividad física y de repente sufren indisposiciones derivadas de una mala digestión, o de haber ingerido alimentos poco recomendables. Por eso, hoy desde el Blog de Hero, hablamos de una serie de alimentos que debemos evitar para conseguir una práctica de running óptima.

Olvídate de estos alimentos dos horas antes de comer

1-. Proteínas mejor para luego

Las proteínas tienen una digestión lenta, y si bien son el alimento perfecto para después de la práctica deportiva, ingerirlas antes suele terminar en molestias.

2-. ¿Fibra? Ni lo sueñes

Las dietas con exceso de fibra suelen tener un efecto contraproducente, ya que alargan las digestiones y en cuestiones de actividad física, nos impiden rendir con comodidad.

3-. Alimentos con mucha grasa

Entorpecen la digestión, dan pesadez y son alimentos que se suelen repetir bastante. No  hay nada más incómodo mientras corres que sufrir una comida que se repite.

4-. Alimentos flatulentos

Melón, brócoli, repollo, coliflor… Ciertos alimentos son sanos pero generan flatulencias. Evítalos para entrenar y competir.

5-. Alimentos que no suelas comer

No te arriesgues, para entrenar o competir come solo aquello que te de mucha confianza. Una carrera es dura, no hay que meter ‘factores sorpresa’.

6-. Carnes poco hechas

Hemos explicado antes que mejor no abusar de la proteína, pero tomar un filete por ejemplo no sería malo. Eso sí, las carnes mejor muy hechas, ya que no queremos digestiones largas ni pesadas. Un par de pechugas de pollo bien hechas son perfectas.

7-. Bebidas energéticas

Evítalas antes de la práctica deportiva. No solo porque dan gases, sino porque aumenta la glucosa en sangre y perjudica la digestión.

8-. Café

Al estimular la digestión corremos el riesgo que nos provoque diarrea. Lo mejor que podemos beber antes de correr es agua, y tampoco mucha.

9-. Picantes y cítricos

10-. Salsas

Sabemos que las salsas son sabrosas y dan vida a ciertos platos más sosos, pero no nos favorecerán nada si las consumimos dos horas antes de entrenar o competir. Mejor para después.

En definitiva, si entrenas con regularidad sabrás que la nutrición sana y el descanso forman parte de ese entrenamiento y son tan importantes como las horas de esfuerzo físico. Acostúmbrate a realizar pequeñas comidas puntuales antes del ejercicio físico. Una buena comida antes de entrenar es tomar, a media tarde, por ejemplo un alimento rico en hidratos de carbono sanos, algo de fibra, fruta y minerales como son las barritas de muesly. ¿Las conoces?

¿Te ha gustado? Descubre más sobre salud y deporte en nuestro Blog.