• ¿Salsa, zumba o flamenco? Ejercítate con el baile

¿Salsa, zumba o flamenco? Ejercítate con el baile

¿Hay algo que nos mueva y nos divierta más que la música? Si te aburre el Gym o no tienes fuerza de voluntad para salir a correr, seguro que esta forma de hacer ejercicio no te resultará difícil. Bailar es una buena forma de comenzar a hacer deporte después de llevar tiempo sin practicarlo ¿Te apuntas? Descubre hoy en el  Blog de Hero como ser el rey en la pista de baile al mismo tiempo que mejorar tu salud física.

 

 ¿Salsa, zumba o flamenco? Ejercítate con el baile

No esperes al fin de semana para darlo todo en la pista y suda la camiseta al ritmo de las mejores canciones del verano. Bailar  tiene muchos beneficios: quemas calorías, te pone en forma, acaba con el estrés y ¡consigues aprenderte todas las canciones del momento! Pero además, el baile es una forma de hacer ejercicio divertida, sana y saludable, a través de los diferentes estilos de baile se puede trabajar aspectos como la coordinación, mejorar tu flexibilidad, aprender a controlar la respiración y fortalecer los músculos de todo el cuerpo.

Cómo en este ejemplo del GYM Virutal de Patry Jordan (www.secretosdechicas.com) lo puedes practicar a solas en casa, para los más vergonzosos. No obstante el baile es una actividad creativa y muy social, por ello no solo beneficia tu salud física sino que también mejora tu bienestar emocional; te permite conocer gente y fortalece tu autoestima, entre otros.

Elige tu Baile y empieza a moverte

Te presentamos una pequeña selección de los bailes más conocidos, pero hay muchos más como el Street dance, la danza del vientre o el aerodance para los más atrevidos. Elige el que más te guste, recuerda que la clave para hacer ejercicio de forma constante es disfrutarlo.

Zumba: una disciplina del Fitness que utiliza como música una mezcla de diferentes ritmos latinos. Ayuda a mantener un cuerpo saludable y fortalecer las diferentes partes del cuerpo. Además es muy sensual y puede ayudarte para ser el rey o reina de la pista este verano.

Salsa: Es un baile de origen  latino, se baila  al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Normalmente es en pareja, pero también se puede bailar solo. Es muy bueno para tonificar las piernas y hacer deporte de cardio porque estás siempre en movimiento.

 ¿Salsa, zumba o flamenco? Ejercítate con el baile

Bailes de Salón: Se realiza por parejas y siguen distintas técnicas según diversos ritmos tradicionales como: el vals, el pasodoble o el tango. Es menos intenso que otros, por eso es elegido por personas más mayores, pero ayuda mantenerse ágil y a mejorar la coordinación. Pero los bailes de pareja también los hay más movidos como el twist o el rock and roll que ahora están muy de moda.

Flamenco: original de Andalucía se puede bailar solo o en pareja. El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos de brazos e intensos zapateos al compás de la guitarra. Es una disciplina que requiere de mucho ensayo y un gran fondo deportivo.

¿Qué te ha parecido, estás exhausto? No olvides que debes empezar poco a poco y ya sabes que puedes variar de disciplina, así aburrirte será más difícil y el entretenimiento está asegurado. Puedes y debes tomarte un descanso y reponer fuerzas, recuerda beber mucha agua y coger energía con barritas de cereales o fruta. Recuerda que moverte es fundamental en una sociedad dónde el trabajo y el ocio de por sí, tienden hacia el sedentarismo. Anímate y aprovecha para mejorar con el baile tu salud física, mental y emocional.

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