• Los 5 secretos de la alimentación saludable

Los 5 secretos de la alimentación saludable

Tomar a diario un desayuno completo y hacer las cinco comidas -respetando las prioridades indicadas por la pirámide nutricional- sienta las bases de cualquier persona que  quiera disfrutar de una alimentación rica y variada inspirada en la dieta mediterránea. Hoy en el blog de Hero te damos unas sencillas pautas para mantener un cuerpo sano y tener energía durante todo el día.

 

El desayuno: energía para todo el día

Ha  de  aportarnos hasta un 25 por ciento de las calorías diarias y los expertos aconsejan que siga la fórmula fruta+ lácteo+ cereal. Un zumo de naranja natural, una tostada  y un vaso de leche o un yogur bastarían para proporcionarnos la energía necesaria que nos permita  afrontar una intensa jornada.

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo

No debemos saltarnos las cinco comidas diarias. Distribuir el consumo de alimentos en cinco tomas es lo ideal para mantener todo el día el depósito lleno. Desayunar fuerte, almorzar en el trabajo o en casa (una fruta o un bocadillo pequeño), comer variado (y en familia, si es posible), merendar (una o dos piezas de fruta) y cenar ligero. Además, podemos terminar el día con un vaso de leche caliente.

Abandonemos las prisas a  la hora de comer, debemos darle a este momento la importancia que tiene, los expertos recomiendan que comamos de forma tranquila y masticando bien todos los alimentos. De esta forma mejoraremos nuestra digestión y la asimilación de alimentos por parte del organismo.

Así mismo es importante separar  al menos con unas horas de diferencia cada comida, esto ayudará al funcionamiento de nuestro  metabolismo  mejorando el estado de ánimo para toda la jornada.

Dieta mediterránea: La nuestra

Mantengamos la excelente tradición gastronómica de nuestro país apostando por nuestros productos: aceite de oliva, verduras, hortalizas y frutas frescas, alimentos de temporada, cercanos y sanos. Aprovechemos también para poner en la mesa más pan integral y pescado azul.

Hero Maridaje  ¿Comes saludablemente? Entérate de los cinco pilares de una alimentación sana y equilibrada y manda a paseo lo que no aporta

Las enseñanzas de la pirámide

Una pirámide nutricional es muy útil para que los todos en casa, niños y mayores relacionemos visualmente qué alimentos debemos tomar a diario (cereales, pan, frutas y verdura, lácteos…), cuales esporádicamente (embutidos o bollería), o que debemos beber bastante agua para mantenernos bien hidratados…

Podemos colocarla en el frigorífico para que toda la familia la tenga en cuenta.

En la variedad está el gusto

No  es cuestión de aburrir en la mesa, no debemos tomarnos estas pautas como una obligación, sino como una forma de vida saludable para nosotros y nuestros hijos.

No obstante no olvides hacer atractivos los platos: aprovecha la explosión de colores de las frutas y verduras e implica a tus hijos a la hora de hacer la compra y cocinar. Si los haces partícipes de su alimentación y los beneficios que les aportará cuando sean mayores se divertirán y sentirán importantes.

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