• Cuatro destinos europeos y cuatro rincones a descubrir. ¿Te animas?

Cuatro destinos europeos y cuatro rincones a descubrir. ¿Te animas?

Cuántas veces te has dicho: ¡Ahora cojo la maleta y me pierdo! Pues deja  de pensarlo y ponte manos a la obra. Tú pones el equipaje, y nosotros la ruta por diferentes ciudades europeas que no hay que dejar de visitar.

 

Porque viajar es respirar aire nuevo, es desconectar, conocer otras culturas, y, por qué no, encontrar un nuevo amor en cualquier café.

Roma, Londres, Lisboa y Berlín… no viajes más delante del ordenador, y vente con nosotros a descubrir nuevos rincones.

 

Roma: ¿Qué sería Roma sin su arte, su moda, su historia y su gastronomía? Una bella ciudad que rebosa grandiosidad allá por donde camines. Son muchas las opciones: viajar siglos atrás a través del Foro Romano, soñar con volver en la imponente Fontana de Trevi, o admirar la obra de Miguel Ángel plasmada en la Capilla Sixtina y en la Basílica de San Pedro. Pero donde también te debes dejar perder es por el barrio del Traste veré. Una de las zonas con más sabor de esta histórica ciudad. Con carácter bohemio y romántico, tiene también una gran vida nocturna, así que nuestro consejo es que lo visites a media tarde para quedarte luego a cenar. Piérdete por sus numerosas callejuelas y plazas de este barrio medieval, y visita muchas de las Iglesias que allí permanecen en el tiempo, como la de Santa María, símbolo del legado histórico que respira la capital italiana, además de tiendas con encanto y restaurantes con mucho sabor. Para llegar atraviesa el río Tíber hasta la orilla oeste…y respirarás un ritmo más pausado en la bella Roma.

 

destinos para viajar destinos europeos destinos europa ciudades europa  Cuatro destinos europeos y cuatro rincones a descubrir. ¿Te animas?

Londres: la primera imagen que se nos viene a la cabeza es el Big Ben, Buckingham Palace, el Puente de Londres, o los mercadillos de Notting Hill y Candem Town. Pero, evidentemente, hay mucho más en esta ciudad cosmopolita y en donde la animación nocturna no cesa. Considerado como uno de los barrios más vibrantes y creativos de la ciudad, nuestra propuesta es el barrio de Shoreditch. El ambiente que se respira tanto en sus animadas calles como en sus numerosos, restaurantes, pubs y locales de moda lo hace diferente y digno de visitar. Un centro comercial hecho de contenedores, galerías de arte alternativo, murales de artistas urbanos en cualquier rincón, y vibrantes mercadillos aconsejan la visita a este barrio de vanguardia. A espaldas de Shoreditch High Street, un oscuro callejón conduce a lugares tan coloristas como Cargo en 83 Rivington Street. Música en vivo, una oferta variada de ritmos y experiencias para un público heterodoxo que aprecia cenar en plan étnico y sofisticado en su Street Food Café. Y a dos pasos, el Comedy Café, con su característica fachada llena de grafitis y por donde pasan los mejores humoristas en lengua inglesa.

Para llegar hasta este barrio tenemos tres estaciones de metro: Shoreditch High Street, Old Street y Liverpool Street.

 

destinos para viajar destinos europeos destinos europa ciudades europa  Cuatro destinos europeos y cuatro rincones a descubrir. ¿Te animas?

Lisboa: la capital portuguesa la tenemos muy cerca y accesible tanto en avión como en coche, dependiendo de tu punto de partida. Con un aire bohemio y un tanto decadente, descubrirás una ciudad que se abre al mundo con un aire renovado y cosmopolita. Y precisamente el barrio de Mouraria es un ejemplo de ese despertar. Tiendas vintage y cafés modernos que conviven con el sabor tradicional y castizo de los fados, música reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Porque este barrio de Lisboa , ubicado en la ladera del castillo, es para callejearlo, para dejarse perder por las tascas y probar su rica y variada gastronomía como el mítico bacalao. Para llegar hasta él recomendamos subir en el famoso Tranvía de la línea 28 que te hace una visita turística por los barrios emblemáticos de la ciudad, y de una forma económica (no llega a los 2 euros el billete). El recorrido parte del parque Martim Moniz, en el centro de la ciudad, y la última estación, tras unos 40 minutos de recorrido, es el Campo Ourique (prazeres). Abarca así desde el Castillo de San Jorge hasta el Barrio Alto, recorriendo los barrios de Graça, Mouraria, Alfama, Baixa, Chiado y Madragoa, y pasando por algunos de los edificios más emblemáticos de Lisboa.

 

destinos para viajar destinos europeos destinos europa ciudades europa  Cuatro destinos europeos y cuatro rincones a descubrir. ¿Te animas?

Berlín: la capital alemana es cuna de la música electrónica y el arte callejero, pero además hay rincones que se convierten en indispensables para visitar en esta ciudad como es lo que queda del Muro, la puerta de Brandemburgo, o el Reichstag. Nosotros también recomendamos perderse sin reloj en Kreuzberg. Hablamos de un distrito de Berlín que concentra a la mayor parte de los extranjeros, y que se le conoce como la pequeña Estambul. Es uno de los barrios preferidos de los berlineses, una zona que se encontraba en la zona oeste junto al antiguo muro y que ahora ofrece una cara bien diferente, con casas y establecimiento comerciales modestos, pero que los canales que lo cruzan y el colorido de muchas de las fachadas de sus casas le otorgan un encanto especial.

 

Kreuzberg tiene también una interesante oferta cultural, como Künstlerhaus Bethanien. Se trata de un antiguo hospital reconvertido en centro artístico-cultural con una programación de teatro, exposiciones y conciertos e incluso una biblioteca turca. El Museo de Kreuzberg, que lucha por la persistencia de las raíces profundas de uno de los barrios más nutridos y florecientes de Berlín. El Museo Judío, ubicado en su contemporáneo edificio zigzagueante, y el  Checkpoint Charlie, uno de los pasos fronterizos entre el sector soviético y el americano durante la guerra fría. A este barrio berlinés puedes llegar bajándote en la estación de metro Kottbuser Tor.

En estos días de fiesta, viajes donde viajes, nuestra recomendación es que lo hagas con una maleta vacía, para llenarla de recuerdos y experiencias que contar.

Cuatro destinos europeos y cuatro rincones a descubrir. ¿Te animas?

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto los términos descritos en el Aviso Legal y Política de Privacidad             
Acepto recibir información comercial de Hero o promociones por medios postales y/o electrónicos
*Campos obligatorios
Top