• Desayuna fuerte, rinde como un campeón

Desayuna fuerte, rinde como un campeón

Los expertos recomiendan crear un hábito de desayuno completo y saludable como base para prevenir la obesidad, ya que la ausencia de este hábito se ha relacionado con  un mayor índice de masa corporal (IMC).


No es suficiente con un vaso de leche con galletas, la combinación más habitual para los niños españoles según el Estudio ALADINO, ya que desayunar poco o incluso nada (como hace el 8%) puede ser perjudicial para su salud debido a que la tasa de obesidad es superior entre quienes no desayunan adecuadamente. Y, además, afecta al rendimiento escolar porque el organismo va a funcionar “en la reserva” en esas primeras horas del día, lo cual interfiere en diferentes aspectos de la función cognitiva del niño, como la atención o la memoria.

Pero esto no se aplica sólo a los jóvenes y a los niños, ya que aun sabiendo los beneficios, el hábito de desayunar regularmente se pierde a mayor edad.

Pautas e ingredientes para un gran desayuno

Ante todo, evitar las prisas; merece la pena poner el despertador quince minutos antes, y –como aconseja la OMS- desayunar en familia.

El desayuno ha de aportar, al menos, el 25% del total de calorías diarias y ha de ser completo y equilibrado. Así, incluirá:

  • Lácteos (leche o yogur): que aportan calcio y proteínas.
  • Fruta o zumo natural: que contienen fibra y vitaminas. Esta es la gran asignatura pendiente de nuestros escolares ya que sólo el 7.7% reconocieron haber desayunado fruta.
  • Cereales (pan, galletas, cereales de desayuno): los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo.
  • Algún alimento graso como mantequilla, aunque el idóneo es el aceite de oliva.

 

Desayunar en familia es la mejor opción

  • Excepcionalmente podemos incluir bollería, siempre mejor casera (bizcocho, magdalenas) que industrial.

Un desayuno completo ayuda a controlar el hambre el resto del día, impulsa un mejor rendimiento en el aula y en el deporte y sienta las bases de una dieta equilibrada para una infancia sana.

 

Desayuna fuerte, rinde como un campeón

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto los términos descritos en el Aviso Legal y Política de Privacidad             
Acepto recibir información comercial de Hero o promociones por medios postales y/o electrónicos
*Campos obligatorios
Top